2 enero, 2023

¡Los mejores propósitos de 2023!

Escrito por: GO fit

¿Ya sabes cuáles van a ser tus propósitos para el próximo año?

En GO fit tenemos algunas propuestas para ti, ¡y queremos ayudarte a cumplirlos!

GOfiter@, estamos a las puertas del nuevo año y con ello, de nuevas oportunidades, retos, y por supuesto, ¡nuevos propósitos para el año que comienza!

En GO fit, queremos ayudarte a cumplir cada uno de ellos, ¡sea cual sea! Así que lee atentamente este artículo, porque vamos a hablar de propósitos que seguro que tienes o has tenido alguna vez y te vamos a dar las claves para que los cumplas todos, ¡como lo oyes!

Escribir tu lista de propósitos para el 2023 en un papel, en una nota del móvil, o en una libreta que suelas utilizar, es importante, porque queremos que quede constancia de ello para que puedas volver a ella y tachar aquellos que vayas cumpliendo, o si son más duraderos, ¡con más motivo todavía! Porque así, cuando estés echando la vista atrás en el futuro diciembre de 2023, podrás mirar atrás y darte cuenta de todo lo que has conseguido.

¿Ya tienes papel y boli? ¡Entonces empecemos!

  • Tener una rutina de alimentación consciente y saludable. Este objetivo es más sencillo de lo que parece, consiste en ser conscientes de lo que comemos en todo momento y primar las comidas saludables, es decir, aventurarnos a comer más verduras si sabemos que nos suelen costar más, pero también tener claro que no siempre podremos «ser perfectos» a la hora de comer, y que bien merecemos disfrutar de esos momentos al rededor de la mesa donde no todo sean alimentos tan saludables. Lo importante es conocer los límites y priorizar las opciones saludables el 90% del tiempo restante.
Propósitos de año nuevo, cuidar la alimentación
  • Aprender nuevas recetas saludables. Al hilo de lo anterior, creemos que es muy importante que disfrutes de lo que haces, que te resulte fácil cuidar tu salud y la de los tuyos a través de la alimentación porque has aprendido a disfrutar de la cocina y has comprobado lo increíblemente deliciosos que pueden resultar algunos platos que nunca te hubieses imaginado haciendo. Aquí te dejamos algunas recetas muy saludables que podrás disfrutando durante este año:
  • Diviértete con un nuevo hobby. Nunca es tarde para aprender cosas nuevas que nos diviertan y nos hagan disfrutar cada día. En GO fit, tenemos un montón de actividades dirigidas para todos los gustos, y somos los primeros que afirmamos que la edad, o el nivel, no es un impedimento ¡para nada! Te invitamos a que este año pruebes una actividad que no hayas hecho antes, como True flow, una actividad que estrenamos hace poco en nuestros centros GO fit. En esta noticia te explicamos un poco mejor en qué consiste exactamente, ¡seguro que te dejamos con ganas de ir!
  • ¡No dejes de moverte! Sabemos que por cuestiones ajenas a nosotros, a veces no somos lo más activos que nos gustaría, pero pequeñas acciones como subir siempre por las escaleras en vez de por el ascensor, levantarnos para ir a beber agua, o ir a la compra andando en vez de en coche (siempre que sea posible) son pequeños gestos muy útiles para revertir esta situación. Pero por supuesto, a todo lo anterior debes sumar lo más importante, venir a GO fit, para divertirte, sentirte activo, ágil, y para poder subir todas las escaleras de tu piso (¡sin que te importe vivir en un quinto!)
  • Aprender, de una vez por todas, a meditar ¡y disfrutar de ello! El poder de la meditación y el Mindfulness es algo de lo que ya te hemos hablado en GO fit. Puede ayudarte a ser más asertivo, a controlar tus emociones y por supuesto, es una gran forma de encontrar tu momento de relajación. Puedes dedicar 5 minutos de tu rutina diaria a la meditación, con nuestras meditaciones más cortas, o si lo prefieres, puedes probar con una más larga un día concreto de la semana. En nuestra sección Mindplace de nuestra app «My GO fit» encontrarás meditaciones como estas para que puedas elegir la que mejor se ajuste a ti y al momento que elijas.

Y lo más importante: ¡no pierdas la motivación! Tener objetivos claros y hacer tu lista de propósitos puede ayudarte a seguir motivad@ durante todo el año, porque recuerda, estar motivado y con ganas de superarte es igual de importante que mantenerte más activo o intentar comer saludable.

Y ahora, ¿por dónde empiezo?

Recuerda, GOfiter@, los objetivos que hemos mencionado, debes tomártelos como una guía o propósito final, pero el camino hacia ellos debe estar lleno de objetivos diferentes durante todo el año, de hecho, es importante que vayas renovándolos según lo que vayas consiguiendo.

Empieza poco a poco, y céntrate en el presente. Por ejemplo, si tu objetivo es comer más saludable, puedes empezar añadiendo a tu dieta 5 piezas de fruta o verdura, sí o sí, todos los días; una vez que ese reto este bien metido en tu rutina, ¡ve a por el siguiente! Apréndelo todo sobre el Batch Cooking, prueba un mes dedicado a la tendencia conocida como flexivegetarianismo… tienes una sin fin de posibilidades que explorar y con ellas, verás como consigues tu propósito, ¡estamos seguros de ello!

En el 2023, ¡toma la mejor decisión con GO fit!⁣ 🧡