4 octubre, 2021

Prueba este boniato relleno tipo burrito, ¡te encantará!

Esta receta de boniato relleno es perfecta para aquellos que necesitan darlo todo

¡Esta receta saludable te sorprenderá!

Si coincides con la publicación de esta receta, es decir, principios de octubre, ya habrás notado que el otoño ha llegado para quedarse, y con él, los nuevos alimentos de la temporada.

Uno de los alimentos más destacables de esta temporada es precisamente el boniato, así que no te faltará en el mercado a la hora de comprarlo. Así que además de asequible, verás que esta receta es ideal para aquellos que necesitan un almuerzo potente que les llene de energía para el entrenamiento de la tarde, gracias a sus hidratos de carbono del boniato y a las alubias por su lado, que serán nuestra fuente de proteínas de origen vegetal. ¡Te va a encantar esta combinación de ingredientes con una mezcla dulce y picante que no dejará indiferente a nadie!

Así que ya te hemos anticipado algunos, pero te faltan los demás. Aquí te dejamos los ingredientes que necesitarás y cómo elaborar la receta.

Ingredientes para dos personas:

  • 2 boniatos medianos
  • 1 cebolla picada
  • 1 taza de maíz
  • 1 taza de alubias rojas
  • 1 cucharadita de pimentón o chili picante
  • Sal al gusto
  • AOVE
  • Toppings: rúcula, guacamole y queso feta

Guacamole exprés: 2 aguacates maduros, zumo de 1 lima, ½ cebolla bien picada, 1 chile finamente picado, cilantro y sal al gusto.

Elaboración:

  1. Precalienta el horno a 200º. Mientras, lava el boniato y sécalo. Luego pincha el boniato con ayuda de un tenedor, añade un poco de aceite y déjalo en el horno durante 45 minutos.
  2. Llena una olla con suficiente agua y un poco de sal, añade las alubias rojas y cuece durante 45-60 minutos, hasta que estén tiernas. (dependerá del tipo de alubia que utilices). Cuando estén listas escurre y reserva.
  3. Calienta una sartén con un poco de AOVE y pocha la cebolla, cuando esté transparente añade el pimentón o el chili picante. A continuación añade el maíz y las alubias cocidas.
  4. Saca el boniato de horno, ábrelo por la mitad sin llegar a el fondo. Coloca una base de rúcula, añade unas cucharadas del relleno y cubre con guacamole y un poco de queso feta.

¡Y a disfrutar!

También te dejamos el vídeo de la receta para que despejes todas las posibles dudas sobre cómo prepararla, pero te aseguramos que el resultado te va a encantar.

Tags

Artículos relacionados