18 julio, 2022

Consejos para una vida activa

Escrito por: GO fit

Consejos para una vida activa

Tener una vida activa es imprescindible para gozar de una buena salud, tanto física como mental. Si nos paramos a ver las estadísticas, España está posicionada como segundo país en Europa con la tasa más elevada de sobrepeso. En cuanto a la salud mental, seguir una vida activa puede favorecer los tratamientos enfocados a la ansiedad o la depresión. De esta forma, cambiar pequeños detalles de nuestro día a día hará que estemos mucho más sanos por fuera, pero también por dentro.

Caminar más

Si correr no se encuentra entre tus actividades favoritas, existen otras alternativas igual de beneficiosas. Andar es sanísimo, y es algo que podemos hacer todos en mayor o menor medida. Es posible ir andando a casi todas partes, aprovechando las zonas bonitas de nuestro barrio, jardines o parques. Simplemente andando de modo continuo unos 30 minutos al día ya estaremos aportando una actividad saludable a nuestro organismo. También puedes optar por dejar el coche en el garaje y realizar los trayectos cortos andando o, si trabajas en la ciudad, puedes ir a pie combinando el camino con algún tramo en transporte público.

No evites las escaleras

Subir escaleras es una de las acciones que nos encontramos a diario y que pueden ayudarnos a incluir ejercicio en nuestra vida. Es una actividad que podemos hacer en cualquier edificio y que simplemente podemos incorporar en nuestra rutina si dejamos de lado el ascensor o las escaleras mecánicas. Puedes acostumbrar al cuerpo poco a poco al cuerpo a esta nueva actividad. Empezar subiendo varios tramos andando y el último en ascensor, por ejemplo, e ir aumentando distancia hasta conseguir realizar el trayecto entero por las escaleras.

Estiramientos

No menosprecies los estiramientos

¿Sabías que estirando también estamos activos? Aunque no parezca un gran ejercicio, estirar tu cuerpo es un hábito muy beneficioso con el que comenzar una vida más activa. Realizando estiramientos diarios o algunas actividades dirigidas de GO fit, como pilates, stretching o espalda sana,  lograremos estimular nuestro cuerpo y despertarlo tras estar un tiempo inactivo o en reposo.

Descansos en el trabajo

La actividad mental puede dejarnos cansados. Por ello y por nuestra salud física también es necesario hacer descansos en el trabajo. Esos momentos son estupendos para aprovechar a movernos, andar de un lado a otro de la oficina, estirar nuestras piernas y desconectar de la tensión laboral.

Limpiar moviéndote

Limpiar es una tarea que todos realizamos para vivir en un entorno adecuado y saludable. Además, a la vez que limpiamos, ponemos nuestro cuerpo en movimiento. Establece una rutina diaria, semanal y mensual en función de las tareas y tiempo necesario. Tu casa lo agradecerá y tu cuerpo, también.

No te olvides del agua

Quizá parece que esté de más, pero hay que beber agua todos los días. Intenta tener una botella de agua siempre cerca de ti para mejorar así tu salud.

Aprovecha la tecnología

Las nuevas tecnologías pueden ayudar en estos pequeños cambios.  Por ejemplo, puedes programar una alarma cada dos horas para levantarte y estirar las piernas en el trabajo. También puedes descargar la app “My GO fit” para complementar tu rutina en GO fit o disfrutar nuestras actividades dirigidas de manera virtual en cualquier lugar.

hábitos saludables

Utiliza la música

Bailar es una de las actividades en las que más energía ponemos, de las que más despiertan nuestro cuerpo y menos nos cuesta realizar; y es que hacer cosas que nos gusten siempre motiva más. En GO fit puedes disfrutar de un montón de actividades dirigidas donde disfrutar bailando  acompañado de la mejor música, como nuestras clases de Zumba, Dance, Aerobic o GO fit Ritmos donde únicamente tendrás que dejarte llevar por el ritmo.

Los ratitos de la televisión

Si cuentas en casa con algún tipo de material de entrenamiento, ya sean unas mancuernas, gomas, esterilla para estiramientos o bicicleta estática; puedes aprovechar los momentos en los que estás viendo tu peli o serie favorita para movilizar el cuerpo. Pequeñas tablas de ejercicios para realizar mientras ves la televisión, o realizar sentadillas o flexiones durante los anuncios.

No te olvides de descansar

Hablamos de estar activo, y para tener una vida activa, es esencial estar descansado. Es importante realizar las horas de sueño necesarias para que nuestra mente y nuestro cuerpo estén al 100% y poder mantenernos activos al día siguiente.