6 abril, 2022

Actividades que combinan el baile y el ejercicio

Escrito por: GO fit

Disfruta de Aerobic, Zumba o GO fit Ritmos

Bailar es uno de los ejercicios más completos y divertidos que podemos encontrar. Cuando bailas no solo ejercitas todos los músculos del cuerpo, sino que también trabajas la coordinación y el ritmo, lo que es beneficioso en personas de todas las edades.

Hay multitud de estilos de baile y de técnicas que te ayudarán a ejercitar diferentes partes de tu cuerpo, así como la resistencia. Como habrás comprobado, la música depende completamente del estilo de baile que hagas, porque no escucharás lo mismo si bailas bachata, que un dancehall por ejemplo, y por supuesto, el ritmo de la música también determinará la intensidad del ejercicio que realices.

Muchas personas se apuntan a actividades de baile para realizar algo diferente en el gimnasio, pero es que además, demuestran que el baile es un ejercicio muy completo y con el que despejar la mente y sentirse realmente bien. El ambiente que se crea en las clases ayuda a la realización de los ejercicios, ya que al final se trata de coordinar los movimientos no solo de uno mismo, sino también compensarlos con los de toda la clase.

En GO fit puedes encontrar muchas actividades que combinan el baile y el ejercicio de la forma más divertida y equilibrada posible. 

Aerobic, el mejor ejercicio cardiovascular

El aerobic es uno de los bailes más beneficiosos que podemos realizar. Popularizado en los años 80 con las características mallas fluorescentes, este ejercicio es ideal para pasar un tiempo divertido a través de un entrenamiento cardiovascular y coreográfico.

Aeróbic

Se trata de una sesión de media intensidad, de 45 minutos de duración, tras los cuales te aseguramos que te sentirás lleno de energía. Esta actividad combina un entrenamiento cardiovascular y coreográfico, y la suma de movimientos de alto y bajo impacto lo convierten en una clase muy dinámica.

Está recomendado para personas con un nivel medio de condición física. El aerobic ayuda a mejorar la coordinación y la percepción espacial, ya que se usan diversos segmentos corporales. También mejora el sistema cardiovascular, ya que aumenta la capacidad pulmonar y la resistencia. Si estás buscando una actividad que combine ejercicio cardiovascular, baile y coreografías, el aerobic es para ti.

Zumba, que empiece el baile

Zumba es uno de los bailes y entrenamientos más populares de la década. La intensidad de las coreografías y sus movimientos sugerentes la convierten en una elección ideal para todas las edades. Zumba es un programa de fitness que combina elementos de danza y de aeróbic, todo mezclado con ritmos de hip-hop, soca, samba, salsa, mambo y artes marciales.

Además, zumba incorpora sentadillas y zancadas, por lo que se trata de un ejercicio muy completo, ¡pero también muy divertido! Zumba ayuda a mejorar el sistema cardiovascular aumentando el VO2 máximo y el segundo umbral, además de poner en práctica la coordinación y la percepción espacial.

Zumba

Una de las ventajas más interesantes es la mejora de la autoestima, ya que favorece un entorno hormonal positivo. Y por supuesto, la reducción del estrés. Después de una sesión de Zumba los problemas se esfuman, te ayuda a dormir mejor y a estimular tu sistema inmunológico

GO fit Ritmos, baila con la música más actual

Si lo que quieres es bailar los últimos temazos de la radio, esta actividad es para ti. GO fit Ritmos combina las canciones más pegadizas con sesiones coreografiadas para que te diviertas mientras entrenas. Estas sesiones son de 45 minutos y intensidad media, y es la combinación ideal entre diversión y ejercicio. GO fit Ritmos ayuda a mejorar el sistema cardiovascular, la coordinación y el sentido del ritmo, sin duda, una habilidad muy importante para cultivar.

GO fit ritmos

Esta actividad mejora la psicomotricidad y aumenta los reflejos y dominio del espacio-tiempo, ya que las coreografías exigen una coordinación perfecta entre todos los elementos del cuerpo.  Si eres un amante de las últimas canciones de las listas de éxitos, estás de suerte, ya que es lo que suena en las sesiones de GO fit Ritmos. Estas sesiones contribuyen a mejorar la autoestima al conocer a gente con los mismos intereses. Lo importante es ir con la mente abierta y estar preparado para bailar la música más actual. Los entrenadores se encargan de ofrecerte la mejor música y las mejores coreografías que harán que las sesiones se te pasen volando.