15 noviembre, 2019

Cómo prevenir la osteoporosis

Escrito por: GO fit

Reduce los riesgos de padecer osteoporosis gracias al ejercicio físico

En el mundo actual, todos hemos oído hablar de la osteoporosis, pero ¿sabemos realmente que es?

La osteoporosis es una enfermedad que afecta a nuestro sistema esquelético, y provoca en nuestros huesos una disminución de la densidad, haciendo que estos se vuelvan más frágiles, resistiendo peor los golpes y con mayor probabilidad de fractura.

Grupo entrenando

La probabilidad de padecer osteoporosis suele acentuarse según vamos cumpliendo años. A los 35 años alcanzamos nuestro pico de densidad ósea; después, nuestros huesos se irán deteriorando, pero si hacemos un trabajo correcto lograremos minimizar el deterioro y combatir esta dolencia.

La menopausia hace que la osteoporosis sea más común en las mujeres que los hombres, aunque estos no están exentos de padecerla.

Como antídoto y medicina para prevenir y minimizar los efectos de la enfermedad, los estudios demuestran que no solo es relevante la nutrición, sino que el ejercicio físico nos ayuda a construir y mantener huesos fuertes, esencialmente los que realizamos contra la fuerza de gravedad, aunque sin duda, lo más relevante es la regularidad.

Grupo de entrenamientos

Teniendo en cuenta estos factores, puedes aplicarlo en tu entrenamiento del día a día en GO fit, con un entrenamiento en sala fitness. Puedes realizar trabajo en cinta como jogging, o carrera, saltos a cajón, o trabajo de fuerza como el levantamiento de pesas o máquinas guiadas, que te ayudarán a tener un mejor sistema óseo que prevenga la osteoporosis.

Si te gustan más las actividades colectivas, puedes disfrutar de actividades coreografiadas como StepBOX, o Aerobic, o actividades más centradas en fuerza como Strength o circuitos funcionales que se dan en sala fitness, o de mayor intensidad como GO fit CROSS.

Entrenamiento de fuerza

Si quieres vivir más y mejor, no dudes en consultar con uno de nuestros entrenadores, y estarán encantados de asesorarte.

Recuerda que el ejercicio físico pautado, nutrición saludable, y descanso recomendado es la mejor medicina para prevenir patologías.