El Día de Reyes, en GO fit, se celebra con la receta más saludable
Disfruta preparando con los peques el postre que no puede faltar el Día de Reyes.
GOfiter@, una de las cosas que no puede faltar nunca el Día de Reyes (o incluso los días previos y posteriores), es ¡el roscón! Pero también sabemos que no siempre es la opción más saludable… La buena noticia es que, como siempre, en GO fit siempre buscamos la alternativa más saludable de todo, ¡incluyo de los postres más típicos!
Te traemos la receta que no puede faltar durante estas fechas, para que puedas prepararla en casa, disfrutar del plan con los peques de la casa, y que además, saborees este dulce tan típico de la Navidad sin remordimientos. ¡Empecemos!
Ingredientes:
- 1 kg. de harina
- 30 g. de levadura fresca de panadería
- 6 huevos
- 5 g. de sal
- Un chorrito de agua de azahar
- Ralladura de limón y de naranja
- 25 a 30 g. de stevia (granulada o en polvo, ¡tú decides!)
- 300 g. de mantequilla
- Futa deshidratada para decorar (opcional)
Elaboración:
- Mezcla en un recipiente la harina con la levadura y el agua. Después añade las ralladuras. A continuación, incorpora los huevos, la stevia, la sal, y bate todo correctamente.
- Poco a poco, agrega la mantequilla derretida y amasa a mano hasta conseguir una masa compacta. Una vez lo tengas hecho, envuélvela con un paño húmedo y déjala en el frigorífico durante 5 h. para que fermente.
- Una vez fermentada, dale forma circular a la masa, creando la forma del roscón. Introduce la sorpresa y úntalo con huevo batido.
- Finalmente, si quieres, adorna el roscón con la fruta deshidratada y hornéalo a 120ºC durante 40 min. Ahora solo tienes que dejarlo enfriar, ¡y a disfrutar!
Ahora, solo queda disfrutar de uno de los días más especiales de este año, que acaba de comenzar, con tus seres queridos, acompañados de la mejor merienda o postre posible para celebrarlo.
¡Y Felices Reyes, GOfiter@s!
Si te has quedado con ganas de más recetas saludables, aquí te dejamos algunas: