13 enero, 2022

En GO fit respiras un aire más puro, limpio y sano que en la calle

Escrito por: GO fit

¿Sabías que en nuestros centros respiras un aire más puro, limpio y sano que en la calle?

Te contamos cuál es la calidad del aire en nuestros centros GO fit.

A mediados del 2020 la OMS y la comunicad científica descubrieron que el principal vector de contagio y transmisión del COVID-19 es el aire y no el contacto por superficies. En base a un análisis de todas las evidencias existentes, nuestro GO fit LAB diseñó un sistema de protección y seguridad basado en el filtrado y tratamiento del aire en nuestros centros (para que fueran los edificios más seguros y el aire que se respirara fuera equiparable al de un quirófano). Tras una importante inversión, GO fit ha garantizado y garantiza un aire libre al 99,99% de virus, bacterias y contaminación, que es hasta un 50% mejor que la media de la calidad del aire de la calle, mediante la monitorización en tiempo real de las concentraciones de CO2 y micropartículas, que activan procesos automáticos de renovación y filtración del aire haciéndolo más puro, limpio y sano.

Este aire, no sólo evita de modo extremo la transmisión del COVID-19, sino que asegura los beneficios complementarios derivados de entrenar con un aire puro, libre de agentes patógenos, virus y agentes contaminantes, con una influencia muy positiva sobre nuestra salud. 

Lo importante es evitar la transmisión por aerosoles

En su última actualización de información sobre los mecanismos de transmisión del virus, publicado el pasado 23 de diciembre del 2021, la OMS reconoce que el virus puede propagarse especialmente en ambientes interiores mal ventilados, donde las personas tienden a pasar periodos de tiempo más largos. Esto se debe a que los aerosoles pueden permanecer suspendidos en el aire o viajar más allá de la distancia de conversación (esto se suele denominar aerosol de largo alcance o transmisión aérea de largo alcance).

En GO fit fuimos los únicos operadores de centros deportivos que hemos invertido en la calidad de aire y, junto con la Ciencia, hemos seguido evolucionando nuestras medidas y manteniendo las más efectivas y relevantes para ser siempre el lugar más seguro.

Un medio ambiente limpio es esencial para la salud y el bienestar humanos, especialmente al hacer ejercicio

En Europa, el aspecto medioambiental que más preocupa a la salud humana está relacionado con la contaminación del aire interior y exterior (European Environment Agency, 2011, 2020; Almeida et al., 2014).

De hecho, los deportistas y el individuo común pueden estar en riesgo cuando practican ejercicio en entornos contaminados (Carlisle, Sharp, 2001) debido a que:

  1. El aumento de la ventilación por minuto derivada de la propia actividad física incrementa proporcionalmente la cantidad de contaminantes inhalados, si estos están presentes.
  2. La mayor parte del aire se inhala a través de la boca, obviando los mecanismos nasales normales para la filtración de partículas grandes.
  3. El aumento de la velocidad del flujo de aire transporta los contaminantes gaseosos más profundamente en el tracto respiratorio.

Tras una importante inversión, GO fit garantiza un aire en sus centros libre al 99,99% de virus, bacterias y contaminación. De esta forma, podemos garantizar a nuestros abonados una práctica de ejercicio segura y eficaz, mientras contribuyen de forma positiva a ser más capaces y más felices… Porque en GO fit la felicidad también se entrena.

Referencias:

https://www.who.int/news-room/questions-and-answers/item/coronavirus-disease-covid-19-how-is-it-transmitted

Almeida SM, Silva AV, Sarmento S. Effects of exposure to particles and ozone on hospital admissions for cardiorespiratory diseases in Setúbal, Portugal. J Toxicol Environ Health A 2014;77(14e16):837e48. http://dx.doi.org/10.1080/15287394.2014.887399

Carlisle, A. J., & Sharp, N. C. (2001). Exercise and outdoor ambient air pollution. British journal of sports medicine35(4), 214–222. https://doi.org/10.1136/bjsm.35.4.214

European Environment Agency (2020), Air quality in Europe – 2020 report.https://www.eea.europa.eu/