28 diciembre, 2021

En GO fit estarás en un entorno seguro

Escrito por: GO fit

La ciencia lo ha demostrado, los centros deportivos son espacios seguros.

Está demostrado que la actividad física es un factor clave para mantener un estilo de vida saludable

GOfiter@, ¡tenemos una buena noticia para ti!

Tras el último informe SafeACTIVE del estudio elaborado por EuropeActive en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos, la Universidad AWRC-Sheffield Hallam y el Instituto de Investigación de ukactive, se ha confirmado que los gimnasios son entornos seguros con un riesgo de transmisión relativamente bajo de la infección por COVID-19.

Este informe, se basa en una amplia recopilación y análisis de datos que concluyen que de las 185 millones de visitas analizadas a clubes de fitness y centros deportivos y de ocio, entre los que está GO fit, el número de casos notificados es de 0,88, es decir, menos de un caso por cada 100.000 visitas, con sólo 1.628 casos positivos notificados (tanto de socios como de personal) de operadores con sede en Bélgica, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Países Bajos, Portugal, España y el Reino Unido.

El profesor Alfonso Jiménez, director de THINK Active y nuestro Director de GO fit LAB, que también participó en la elaboración de este informe, respalda que «los datos proporcionados por los operadores de los clubes sugieren que los gimnasios y los centros deportivos y de ocio, en los que se aplican las medidas de mitigación estándar del sector, siguen ofreciendo espacios públicos seguros para hacer ejercicio, con un número muy bajo de casos de COVID-19 notificados por los propios usuarios. Hemos empleado métodos sólidos de recogida de datos y nuestros resultados coinciden con los de las fuentes de salud pública».

Lo dice la ciencia…

Los centros deportivos son lugares seguros, con un riesgo de transmisión del COVID-19 muy bajo, según los datos de este informe. Además, también se ha demostrado que la actividad física también es un factor clave para mantener un estilo de vida saludable, mejorar la salud mental, reforzar tu sistema inmune y puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar enfermedades como el COVID-19.

Además, el director del Centro de Investigación sobre el Bienestar Avanzado de la Universidad de Sheffield Hallam, el profesor Rob Copeland, declaró también que «el segundo informe de SafeACTiVE presenta datos importantes sobre la contribución del sector del fitness y el ocio al apoyo de la salud y el bienestar durante la pandemia. Mientras la COVID-19 sigue proyectando una larga sombra sobre la sociedad, este informe proporciona pruebas convincentes en apoyo de la priorización de la actividad física en la política nacional y la garantía de que las instalaciones permanezcan abiertas para ayudar a mantener el bienestar físico y mental de las personas y las comunidades».

Como sabes, en GO fit nuestra prioridad es la salud de las personas, por ello, seguiremos trabajando evolucionando nuestras medidas de seguridad para ofrecerte el entorno más seguro en el que puedas seguir entrenando tu felicidad y reforzando tu sistema inmune.

No dejes de entrenar tu felicidad, GOfiter@.

Sabes que no estarás en ningún sitio como en GO fit.