17 junio, 2021

¿Conoces el #YellowDay?

Escrito por: GO fit

¡El día más feliz del año!

Celebra el 20 de junio el Yellow Day con GO fit.

El 20 de junio es un día muy importante: se despide la primavera, comienza el verano, aumentan las temperaturas y las horas de luz, y todo ello repercute en nosotros de forma muy positiva.

¿De dónde proviene el «Yellow Day»?

Sabemos que el Yellow Day suele coincidir con la llegada del verano, pero la investigación del psicólogo británico Cliff Arnall, quien también ideó la fórmula matemática del Blue Monday para una campaña publicitaria, va más allá, y por supuesto, también tenía una fórmula perfecta para situar este día en el calendario.

Amigos Yelloew Day

Arnall mantiene que suele recaer en la tercera semana del mes de junio mediante una ecuación que suma el tiempo que pasamos al aire libre, la conexión con la naturaleza, la socialización con amigos y familiares, los recuerdos positivos de la infancia, la temperatura media cálida y finalmente, los días de vacaciones.

¿Por qué el amarillo?

Y si para el Blue Monday es el azul, un color triste y frío, está claro que el amarillo encaja con todo lo anterior.

De acuerdo con la psicología del color, la escogencia del color amarillo que caracteriza a este día tan especial simboliza la felicidad, el optimismo, el positivismo, la diversión, la inteligencia y la creatividad.

Amigos disfrutando del día en bici, yellow day

Desde GO fit apostamos por este día como no podía ser de otra forma, y te animamos a que entrenes la felicidad con nosotros. Como ves, sobran motivos para celebrarlo todos los días, pero esta claro que durante el Yellow Day la naturaleza nos empuja a exprimirlo al máximo, ¿verdad?

¡Te esperamos en GO fit!