3 abril, 2021

Decálogo para una vida saludable

10 claves para cambiar tu vida y vivir más y mejor

Cómo mejorar tu salud gracias a tu rutina diaria.

Seguro que no te contamos nada nuevo, pero te vamos a recordar como “vivir más y mejor”.

Vive más y mejor cada día

Los hábitos saludables se asientan en 4 pilares básicos: ejercicio físico, nutrición, descanso y motivación. Estas 10 claves verás que están basadas en cada uno de ellos y te ayudarán a vivir más y mejor con simples cambios en tu rutina:

  1. Si puedes, realiza ejercicio al menos 3 días a la semana. Puedes ir a nuestros centros GO fit, incorporarte a actividades adaptadas a tus características y gustos.
  2. Abandona el coche, ¡camina! Todo suma. 3 días de ejercicio más todos los días 20 minutos andando… al menos mientras caminas no “involucionas” (y dependiendo de tu nivel puede incluso ser la actividad que necesitas).
  3. No uses el ascensor, cámbialo por las escaleras. Con el mismo criterio que dejar el coche. Está demostrado que subir escaleras (no tanto bajarlas) es un gran ejercicio. Parece mentira, pero las escaleras mueven el corazón más de lo que parece y te obliga a un trabajo de musculación que no la hace el caminar. Y si las subes de dos en dos, ¡aún mejor!
  4. Haz 5 comidas diarias. De esa manera “sobrecargas” menos el sistema digestivo y se producen picos de glucosa más bajos. Y así se hace trabajar menos al páncreas, aprovechamos mejor los nutrientes y “se engorda” menos.
  5. Basa tu alimentación en la dieta mediterránea. Ya sabes de los que hablamos. Se trata de una alimentación equilibrada y más que suficiente para comer saludablemente. Si quieres salirte de la dieta mediterránea o quieres algo más adaptado a tus características, ponte en manos de profesionales.
  6. Hidrátate con frecuencia, hasta 2 litros de agua al día. Somos un 80% agua. Mantener nuestro “status quo” hídrico favorece las funciones de todos nuestros órganos vitales, incluido el cerebro.
  7. Reduce la ingesta de sal. Retiene líquidos y aumenta tus niveles de tensión arterial. La alimentación también es una cuestión de educación. Si es necesario re-edúcate.
  8. Controla tu peso, sin obsesionarteNo sobrecargues las funciones digestivascardiovasculares o de locomoción de tu cuerpo. Terminarás pagándolo.
  9. Limita la ingesta de alcohol al máximo. Una copa de vino o cerveza en las comidas quizá ya sea demasiado.
  10. Descansa de manera ordenada. El pilar del descanso es tan importante como los demás. La falta de sueño está relacionada con enfermedades crónicas como la diabetes o la hipertensión y con enfermedades del sistema nervioso como la demencia o el alzheimer.
Decálogo para una vida saludable

Según vayas cumpliendo años se incrementa la posibilidad de contraer enfermedades crónicas debido a alguna de las patologías asociadas al sedentarismo: hipertensión, hipercolesterolemia, obesidad, hiperglucemia, dolores articulares… Aunque si tu carga genética respecto a estas patologías no es alta, es posible que puedas controlarte sin ayuda de la medicación. ¿No crees que merece la pena?

Está en tus manos, pero sabes que siempre podrás contar con GO fit.

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