16 septiembre, 2022

Decálogo para una vida saludable

Escrito por: GO fit

Claves para elegir una vida mejor

Cómo mejorar tu salud gracias a tu rutina diaria.

Seguro que no te contamos nada nuevo, pero te vamos a recordar como puedes elegir una vida mejor implementando algunos pequeños hábitos que marcarán la diferencia en tu rutina diaria.

Vive más y mejor cada día

Los hábitos saludables son la base para alcanzar cualquier objetivo que se tenga y se asientan sobre 4 pilares básicos: Ejercicio físico, nutrición, descanso y motivación. Si estás leyendo este post, ¡La motivación está asegurada! Vamos a tratar los otros 3 pilares y algunos sencillos cambios basados en ellos que sin duda te ayudarán a mejorar tu rutina diaria:

1.- Realiza ejercicio físico al menos 3 días a la semana.

Ten en cuenta que el cuerpo humano está diseñado para mantenerse en movimiento, por ello, la primera de las lecciones que debemos aprender para tener una vida mejor, consiste en evitar el sedentarismo y tratar de darle al cuerpo la ”marcha” que necesita.

En nuestros centros GO fit disponemos de una gran variedad de actividades dirigidas de todos los tipos entre las que podrás elegir la que mejor se adapte a tus preferencias, gustos o necesidades.

O, si lo prefieres, puedes optar por un entrenamiento en sala donde realizar un entrenamiento de base aérobica o “cardio”, en combinación con un entrenamiento de tonificación muscular, que te ayudará a evitar ciertos tipos de dolores musculares y articulares, como el lumbago o la tortícolis.

Existen mil opciones para estar activo, incluso en aquellos días en los que tienes de menos tiempo podrás seguir realizando tus entrenamientos favoritos desde donde tú quieras con gofit.tv, nuestra plataforma digital que pone a tu disposición más de 2.000 contenidos en los que disfrutar entrenando.

Además, elijas lo que elijas para mantener tu cuerpo en movimiento, en GO fit podrás contar con la ayuda de nuestros grandes profesionales, que, a través del nuevo método GO fit, te guiarán durante todo el proceso de alcanzar una vida mejor.

2.- Pequeños cambios que marcarán la diferencia

En relación con el punto anterior, a la hora de mantenernos en movimiento cada pequeña acción cuenta para nuestro cuerpo. Es por ello que, realizar cambios que a priori parecen insignificantes en nuestra rutina diaria, pueden suponer una gran diferencia en nuestra salud.

Un claro ejemplo de ello puede ser el de priorizar desplazarte caminando o en bicicleta en lugar de hacer uso del coche, todo suma y 20 minutos andando cada día pueden convertirse en la complemento perfecto para cumplimentar tu actividad diaria.

¡Incluso, podríamos llevar esta idea un paso más allá si lo combinamos con ir por las escaleras en vez de optar por subir en ascensor o por las escaleras mecánicas!

Decálogo para una vida saludable

3.- Cuida tu alimentación

La alimentación supone un porcentaje muy alto en lo que respecta a nuestra salud, por lo que cuidar de ella debe ser una de las prioridades a tener en cuenta a la hora de encaminarnos hacia una vida mejor.

A diferencia de lo que tendemos a pensar, alimentarse bien nada tiene que ver con realizar dietas restrictivas o privarse de determinados alimentos, todo lo contrario. La clave está en mantener un equilibrio y consumir alimentos que nos aporten todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita para sentirse bien.

Implementar hábitos saludables, como los que te marcamos a continuación, en nuestra rutina diaria, servirán de gran ayuda para dirigirnos hacia un mejor estilo de vida

  • Mantener el cuerpo hidratado. Se recomienda beber al día al menos 2 litros de agua.
  • Reducir la ingesta de sal, para evitar la retención de líquidos y la tensión alta.
  • Limitar el consumo de alcohol lo máximo posible.
  • Realizar 5 comidas diarias. De esta forma “sobrecargarás” menos el sistema digestivo y se producirán picos de glucosa más bajos.

Con nuestro Plan Premium, nutricionistas profesionales te ayudarán a encontrar una dieta equilibrada y que se ajuste a tus necesidades más específicas y a tus objetivos.

4.- Descansa adecuadamente

Con frecuencia tendemos a olvidarnos de descansar como uno de los ingredientes clase para alcanzar una vida saludable, cuando en realidad, el pilar del descanso es tan importante como los demás. 

El sueño es primordial, no solo para la recuperación tras el esfuerzo, sino para recuperar el status quo de todos los tejidos de nuestro cuerpo. La falta de sueño está relacionada con enfermedades crónicas como la diabetes o la hipertensión y con enfermedades del sistema nervioso como la demencia o el alzheimer.

Según vayas cumpliendo años se incrementa la posibilidad de contraer enfermedades crónicas debido a alguna de las patologías asociadas al sedentarismo: hipertensión, hipercolesterolemia, obesidad, hiperglucemia, dolores articulares… Aunque si tu carga genética respecto a estas patologías no es alta, es posible que puedas controlarte sin ayuda de la medicación. ¿No crees que merece la pena?

Poniendo en práctica los 4 pilares sobre los que se sostienen unos hábitos saludables puedes elegir tener una vida mejor.