8 noviembre, 2021

Conoce la historia de nuestra embajadora, Eva Moral

Escrito por: GO fit

Entrevista a Eva Moral

Eva Moral, ejemplo de fortaleza y voluntad.

Hasta 2014, la vida de Eva Moral transcurría con absoluta normalidad, dividida entre su trabajo como abogada y su gran pasión, el triatlón. Siempre activa, se la pasaba entrenando para las competiciones junto con sus compañeros del club Tri/val Triatlón Valdemoro. 

El 29 de septiembre de ese año parecía tan solo un día más en su vida. Sin embargo, fue el día en que todo cambió. En lo que ella describe como una maravillosa mañana en la sierra madrileña, Eva participaba de una ruta ciclo turista. Atravesó el puerto de La Morcuera y volvió a subir. Cuando se dispuso a bajar hacia Rascafría, donde frenaria a esperar al resto de sus compañeros, comenzó a llover. El camino se volvió resbaladizo y peligroso en un minuto y, cuando quiso detenerse, la bici se le fue de control. Lamentablemente chocó contra un quitamiedos, saltó por encima del mismo y se precipitó por un barranco de siete metros. 

Lo que sigue lo dejaremos en sus palabras:

“Sentí un golpe seco en la espalda y después…. miedo, miedo de que no me encuentren, miedo del disgusto a mi familia… y la certeza de saber que nunca más volvería a mover mis piernas.” 

20minutos

Ese día, la vida de Eva Moral dio un giro para siempre. Pasó unas semanas en el Hospital 12 de Octubre y luego la derivaron para realizar la recuperación en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo. 

Gracias al apoyo incondicional de su familia y de sus compañeros del club, Eva fue poco a poco reconstruyendo su vida. Nunca abandonó el deseo por llevar una vida activa, a pesar de las dificultades. 

La rehabilitación no fue fácil ni rápida. Eva cuenta que tuvo que aprender a trabajar su paciencia, ya que cualquier actividad cotidiana como vestirse, bañarse, etc. le lleva mucho más tiempo que cuando caminaba. Pero ella tenía una clara motivación: sus esfuerzos se sostenían por la idea de poder volver a practicar su amado deporte, volver a meterse en una piscina, sentir el aire en la cara al andar en bici y volver a experimentar la satisfacción de competir y llegar a la meta. 

Y lo logró, vaya que lo logró con creces, ¡mira todos sus logros! Desde el 2015 Eva Moral ha competido y ganado campeonatos de paratriatlón y maratones por el mundo. 

En 2021, tras conseguir la medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Tokio, la paratriatleta conquistó el campeonato de Europa de Triatlón, tan solo tres semanas después.

Aquí te dejamos una entrevista para GO fit, en la que Eva responde algunas preguntas muy interesantes, ¡no te la puedes perder!

 

Eva Moral, embajadora GO fit. 

En GO fit promovemos un estilo de vida saludable, basado principalmente en cuatro pilares: ejercicio, nutrición, descanso y motivación. 

Creemos que cada una de estas áreas de la vida son igualmente importantes para la salud y el bienestar. 

Siempre decimos que la mente es el primer paso hacia una vida activa. La consistencia es un valor muy importante a la hora de entrenar. Para poder lograr lo que te propones, busca establecer objetivos realistas, encara uno a la vez, ten paciencia en el camino y nunca te rindas. 

dxtadaptado.com

Otra herramienta importante que acompañó a Eva en su recuperación y que todos podemos usar para alcanzar nuestras metas, es el poder de la visualización. Se trata de imaginar en nuestra mente situaciones a las que nos gustaría llegar que nos ayuden a solucionar la situación actual que vivimos o la ansiedad del momento. Algunos de los beneficios principales de la visualización son:

  1. Potencia la concentración.
  2. Reduce la ansiedad.
  3. Activa a tu inconsciente creativo, que comenzará a generar ideas nuevas para alcanzar tus metas.
  4. Pone en marcha la ley de atracción, que te ayuda a atraer a tu vida los recursos, personas y situaciones que necesitas para conseguir lo que deseas.
  5. Programa a tu cerebro para que pueda reconocer con mayor facilidad los recursos necesarios para alcanzar tus objetivos.
  6. Aumenta la motivación necesaria para accionar y acercarte a tus sueños.

Un valor a resaltar en Eva Moral, que puede servir de ejemplo a cualquier persona a la hora de superarse a sí misma y no dejarse vencer por los imprevistos en el camino, es la tenacidad. El esforzarse cada día por acercarse más y más a alcanzar los objetivos. Eva, además, transmite el placer por la vida activa y el amor por el deporte

La historia de Eva es una historia de superación como pocas. Desde aquel 29 de septiembre de 2014, Eva Moral no se ha detenido ante ninguna dificultad. Su médula se lesionó pero su espíritu es inquebrantable. 

Esperamos que su historia os inspire y que sirva para recordar que nada es imposible y que, como seres humanos, tenemos la fuerza para superar lo que la vida nos traiga. 

Gracias Eva, por tu ejemplo de superación y por tu inconfundible alegría de vivir.