¿Sabías que existen diferentes modalidades de entrenamiento de Crossfit? Aunque todos hemos oído hablar de él, en muchas ocasiones no sabemos definir en qué consiste este trabajo exactamente. Pero en lo que nadie duda es que el Cross Training es un entrenamiento de fuerza. Debemos saber es que nos vamos a encontrar con términos concretos cuando veamos nuestro WOD (Workout of the Day o “Entrenamiento del Día“) ya que existen distintos tipos de ejercicios que puede incluir según el objetivo. A continuación, os explicamos cuáles son algunos de los WOD más populares.
Tipos de entrenamiento en Cross Training
Las ventajas del entrenamiento de Cross Training
La base de todos los tipos de entrenamiento de Cross Training para del entrenamiento funcional, donde se realizan ejercicios que involucran diferentes grupos o cadenas musculares y no se ejercita un músculo de manera aislada. Por ello es muy importante su capacidad de fortalecer músculos estabilizadores, ya que en todos estos ejercicios es primordial una buena postural corporal.
Los tipos de entrenamientos de Cross Training son muy variados, ya que las rutinas de ejercicios se suelen componer de varias estaciones con diferentes movimientos y elementos, es importante que en esta modalidad no se emplean máquinas de la sala.
Por norma general, estas sesiones de entrenamiento duran entre 30 minutos, si son de intensidad alta como nuestro HIIT Express, y 45 minutos si empleamos un entrenamiento combinado y con diferentes elementos como en GO fit CROSS.
Si acabas de empezar a practicar Cross Training, quizá te pierdas un poco entre los términos. Por eso te vamos a enseñar los 5 tipos de entrenamiento de Cross Training más habituales, trataremos de ver en qué consisten y su objetivo, y que te ayudará a conocer mejor el vocabulario crossfitero.
Diferentes modalidades del Cross Training
Llega el momento de hablaros de las diferentes modalidades de entrenamiento en Cross Training que nos podemos encontrar en la descripción de nuestro entrenamiento del día. Os explicamos cuáles son los tipos de WOD más frecuentes:
- AMRAP (As Many Rounds As Possible): tal y como indican sus siglas en inglés, en este modo de entrenamiento el objetivo es realizar tantas rondas como sean posibles de los ejercicios indicados en un tiempo previamente establecido. Por ejemplo, se nos indica un AMRAP de 15 minutos y cuatro ejercicios, debemos ejecutar la mayor cantidad de rondas de estos movimientos en el plazo de tiempo dado.
- EMOM (Every Minute On a Minute): Se busca realizar un número de repeticiones de uno o varios ejercicios dentro de 1 minuto durante los minutos indicados previamente por el entrenador. Es una modalidad del Crossfit muy intensa que termina cuando no se puede completar un minuto de un ejercicio o cuando se acaban los minutos marcados por el entrenador.
- Tabata: es uno de los términos más generalizados, pero debemos conocer exactamente en qué consiste. Es un modo de entrenamiento a intervalos, donde se trata de realizar 8 rondas o repeticiones en 20 segundos de ejecución del ejercicio intenso, con 10 segundos de descanso. Puede componerse de 8 ejercicios diferentes o de uno, dos o cuatro movimientos. Son solo 8 rondas, ¡no te dejes nada dentro!
- For Time o Por tiempo: Este tipo de WOD consiste en realizar un número determinado de repeticiones o rondas en un tiempo límite para cumplir el objetivo. Debemos completar una serie de ejercicios o determinada cantidad de repeticiones y registrar el tiempo en que se realiza intentando realizarlo en el menor tiempo posible. Suele existir un tiempo máximo para realizarlos
Como ves, existen varios tipos de entrenamiento en Cross Training para encontrar aquel que nos guste más. Ahora que conoces todo lo que puede aportarte el Cross Training y sus diferentes modalidades, ¡no te puedes perder nuestras clases de GO fit Cross donde ponemos en práctica todas estas modalidades de entrenamiento! Llega el momento de ponerse en forma.