7 febrero, 2022

¡Que las temperaturas no enfríen tus ganas de correr!

Escrito por: GO fit

Tips para salir a correr con frío

En nuestro club de Runners conseguirás superar al frío y a todo lo que te propongas.

El invierno es una época fantástica para disfrutar al aire libre de los cambios en el paisaje. Sin embargo, las bajas temperaturas, sobre todo, según en la zona en la que nos encontremos, tienden a «echarnos para atrás» en muchas ocasiones a la hora de salir a la calle y probablemente se nos quiten las ganas de hacer ejercicio al aire libre.

Afortunadamente, sabes que en GO fit tienes la posibilidad de seguir entrenando tu felicidad sin que la temperatura sea un problema, y si te apetece correr puedes hacerlo en la cinta. Pero sabemos que a veces también toca rodar al aire libre, y es algo que tienen muy en cuenta en nuestro Club de Runners.

¡Apúntate a nuestro Club de Runners!

En GO fit, también tenemos la actividad perfecta para los amantes del running, nuestro Club de Runners. Ponemos a tu disposición un entrenador que te guiará y asesorará en la práctica de este deporte para que alcances los mejores resultados de forma individual y en grupo. Tendrás clases outdoor más técnicas, en las que realizarás series a distintos ritmos, farleks o diferentes pruebas para mejorar tu resistencia con el fin de mejorar tus tiempos en carrera; y también tendrás una parte indoor, en la que realizarás ejercicios de fuerza para mejorar tu condición física.

Ahora bien, el frío sigue siendo un handicap para todos, por eso, también queremos darte unos tips que te ayudarán a aumentar la sensación térmica y que cuando salgas a correr solo te preocupes por es, por correr.

  • Elige ropa adecuada: ¡las capas son tu aliado! Para las primeras te recomendamos prendas térmicas, que mantengan el calor, pero que sean ligeras, y para la última capa siempre es buena opción un cortavientos, para mantener tu temperatura corporal. Otra opción importante para la vestimenta son los guantes, tus manos suelen ir libres, pero a la hora de correr, que normalmente estarán en la misma posición mucho tiempo, es importante acordarnos de ellas.
  • La alimentación previa es fundamental: con bajas temperaturas tu cuerpo tarda más en calentarse y necesita más calorías para ello, por lo que el día que vayas a correr con mucho frío, que no sea una sorpresa. Tu comida previa debería incorporar hidratos de carbono, como la pasta, el arroz, las legumbres o el pan, alimentos con gran aporte calórico y de absorción más lenta, que te ayudarán a mantener tu energía a tope durante toda la carrera.
  • Respira por la nariz siempre que puedas, pues es una vía natural que calienta el aire que inhalas. Sabemos que a veces, cuando la fatiga es más importante o cuando somos más rápidos, es algo más complicado, pero al menos, tenlo en cuenta, puede ser un reto más para ti con el que consigas convertirte en mejor corredor.

No te saltes el calentamiento previo al entrenamiento ni los estiramientos posteriores para evitar el contraste fuerte entre temperaturas, así como posibles lesiones. Entrar en calor antes de salir a la calle es fundamental, así como empezar poco a poco, porque seguramente quieras empezar a correr más deprisa para entrar en calor cuanto antes. Esto puede perjudicarte cuando lleves un rato corriendo, así que por eso, debes priorizar el calentamiento.

Aquí te dejamos unas sesiones de calentamiento con Run Fit, en nuestra plataforma gofit.tv, para que puedas ponerlo en práctica.

  • Cámbiate y dúchate cuanto antes. Esto siempre es importante, pero cuando la temperatura es muy baja, probablemente lo sea incluso más, porque puedes quedarte frío con mucha rapidez y que lo que haya sido un buen entrenamiento desemboque en un buen resfriado. ¡Así que no pierdas el tiempo y renueva energías cuanto antes!

Como ves, salir a correr cuando hace frío no tiene por qué ser más difícil que cualquier otro día. Esperamos verte en la próxima sesión del Club de Runners llevando a cabo todos estos consejos.

¡Que el invierno no pueda contigo, GOfiter@!