30 octubre, 2023

Qué hacer para motivarse haciendo ejercicio

Escrito por: GO fit

El ejercicio y la vida activa resultan esenciales para nuestra salud, sin embargo, la fuerza de la rutina o la inexperiencia, en ocasiones, nos llevan a dejar de lado este aspecto de nuestras vidas por el esfuerzo que requiere o el entretenimiento que nos proporciona. Sin embargo, ¡hacer ejercicio no tiene por qué ser tedioso en absoluto! Existen numerosas formas de mantenerse activo y entretenido al mismo tiempo. Acompáñanos y descubre cómo es posible no aburrirse haciendo ejercicio.

Cómo motivarse haciendo ejercicio físico

Probablemente en tu vida has experimentado emociones positivas realizando alguna actividad física. Bailar, trotar, nadar en la playa, caminar en el bosque e incluso fregar el suelo al ritmo de la música. Cualquier momento en el que invitamos a nuestro cuerpo moverse, sentimos placer y disfrute. Además de que nuestro organismo está programado para ello, estas acciones sirven para autorregularnos en un plano psicológico, ya que el deporte es una fuente de generación de hormonas de la felicidad. Por tanto, la respuesta a cómo no aburrirse haciendo ejercicio es poder descubrir esa actividad que te conecta con la diversión. Te proponemos estas diversas opciones:

  • Ejercicio en el agua. No solo es recomendable por la Medicina para un buen mantenimiento del corazón y de la salud musculoesquelética. Para quienes no salen del agua cuando van a la playa o la piscina, el deporte en la piscina es sin duda su opción. En GO fit podrás encontrar actividades como Aqua, Aqua Health o Aqua Power, y además, podrás hacerlo en un agua 100% pura, sin aditivos químicos.
  • Ejercicio al ritmo de la música. Comprueba las ofertas de clases y la gran amplitud de horarios que te ofrecemos en los centros GO fit. La música y el gran espíritu motivador del grupo, junto a nuestro equipo humano, crea un ambiente especial que no encontrarás entrenando a solas. Además, en caso de que no tengas tiempo, ciertos tipos de sesiones como GAP, Yoga o Strengh están programadas para ganar fuerza en los principales grupos musculares en tan solo una sesión.
  • Motívate con un entrenador personal. Cada vez son más las personas que deciden ponerse en manos de una persona de confianza. No solo es algo para quienes quieren mejorar su aspecto físico al máximo, sino para reencontrarse con el deporte. En GO fit sabemos que existen diversas necesidades y, por eso, en nuestros centros también te ofrecemos la posibilidad de complementar tu cuota con un Personal Trainer. Consulta disponibilidad en tu centro.
  • Pasa tiempo en familia haciendo ejercicio. En GO fit contamos con actividades los fines de semana para disfrutar del deporte en familia. No solo pasarás tiempo con ella, sino que inculcarás hábitos positivos a los más pequeños. Con DIVER fit, igualmente, los niños y niñas tendrán su propio espacio para que tú te des una vuelta por nuestros nuevos espacios y, por qué no, te vuelvas a enganchar con el ejercicio físico. 

Después de leer, ¿seguirás preguntándote cómo no aburrirse en el gimnasio? Pásate por alguno de nuestros centros y reconvierte el aburrimiento en salud y desconexión.