6 junio, 2022

En verano… ¿Cuándo es mejor hacer ejercicio?

Escrito por: GO fit

Te contamos cuándo es el mejor momento para hacer deporte en verano

¿Dónde practicar deporte en verano?

El 21 de junio comienza de manera oficial el verano. Aunque esta estación puede ser la mejor para muchos, sobre todo cuando llegan las vacaciones, los amantes del deporte encontramos diversos impedimentos para continuar con nuestra rutina. Así, las horas de excesivo calor, los parones por las escapadas veraniegas, la tensión, que baja o el descenso de la energía, provocan que poco a poco abandonemos nuestros hábitos.

Por muy costoso que pueda parecer hacer ejercicio, el verano es precisamente la estación del año en la que más importante es practicar ejercicio. Hacer deporte nos permite recargar las pilas de nuevo, mantener la forma y hábitos que hemos trabajado durante el año. Y, dado que puede parecer complicado, en GO fit sabemos cuándo es la mejor opción para hacer deporte a lo largo del día. ¡Te lo contamos!

Cómo saber cuándo practicar deporte en verano

Antes de comenzar, es evidente que la rutina que trabajemos a diario dependerá de numerosos factores. Por un lado, en España disponemos de climas variados y cambios de temperatura severos. Por ejemplo, en el centro de España las temperaturas son más elevadas que en la zona norte. Asimismo, cuestiones como el comportamiento del cuerpo, el horario laboral, la pérdida de líquidos o el objetivo deportivo que nos hayamos impuesto intervendrán en las horas que dediquemos al deporte.

Por estas razones, es fundamental escuchar a nuestro organismo y fijarnos una rutina adaptada a las circunstancias que nos rodean.

En GOfit podrás realizar distintos tipos de actividades como aeróbic, strength o core express entre muchas otras.

ejercicio en verano

¿Gimnasio al aire libre?

En primer lugar, hacer ejercicio en verano depende de una pregunta básica: ¿dónde y cuándo practicarás deporte? Si lo que buscas es realizar deporte al aire libre, es evidente que su consecución estará determinada por el clima externo. Así, en verano no se recomienda hacer ejercicio durante las horas de mayor calor, es decir, de 12:00 de la mañana a 8:00 de la tarde.

En el otro lado de la balanza se encuentran los centros GO fit. Aquí podrás disfrutar de un aire puro 99,99% libre de virus, bacterias y contaminación, y que además te proporciona un ambiente fresco y con la temperatura perfecta, ¡nada que ver con la calle! Y es que dado que la temperatura interior no depende de las condiciones externas, nuestros clientes pueden hacer ejercicio cuando deseen.

¿Sala Fitness o actividades dirigidas o la piscina?

En nuestro país, en los meses de verano podemos superar los 40ºC. Ello provoca que muchas personas decidan combinar la práctica deportiva y los deportes acuáticos. Esta alternativa es ideal para quienes cuentan con piscina en casa, visitan la playa de manera continuada o disponen de un gimnasio con actividades acuáticas, como GO fit.

En estos casos, el agua ayuda a mantener una temperatura adecuada para la práctica continuada de ejercicio. Pese a ello, es importante recordar que debemos evitar las horas de mayor calor y aplicar protección solar cada cierto tiempo.

Por el contrario, si la rutina deportiva incluye máquinas o te toca una clase de nuestro amplio abanico de actividades dirigidas, en GO fit, como te hemos contado, podrás disfrutar de un oasis de aire puro, limpio y fresco.

No obstante, los cambios bruscos de temperatura entre el interior y el exterior del gimnasio pueden afectar a la salud, por lo que, al igual que en el deporte al aire libre, los expertos aconsejan practicar deporte cuando las temperaturas desciendan.

cuando hacer deporte en verano

¿Cuál es tu horario?

Aunque en verano disponemos de días libres y de vacaciones, también trabajamos y realizamos otras tareas a lo largo del día. En este sentido, lo ideal es reservar un tiempo diario a la práctica deportiva, la cual debería realizarse siempre a la misma hora.

En líneas generales, las mejores franjas para practicar deporte son las primeras horas de la mañana o las últimas horas del día o primeras de noche. La elección del momento depende de cuestiones como el ritmo diario de la persona, el horario laboral o los momentos de mayor energía.

Consejos para practicar deporte en verano

Independientemente del momento y lugar en el que se haga deporte, en verano debemos prestar una mayor atención a nuestro cuerpo y brindarle todo lo que necesite. Algunos consejos que recomendamos desde GO fit son:

  • Hidratarse de manera continuada antes, durante y después del entrenamiento.
  • Aplicarse protección solar antes de salir de casa.
  • Evitar exponerse al sol en las horas de temperaturas más elevadas.
  • Intentar realizar deporte varias horas antes de acostarse.
  • Pedir ayuda en caso de experimentar desfallecimiento o malestar.
  • Permitir que el cuerpo se recupere tras un entreno duro.
  • Combinar, siempre que sea posible, sala de entrenamiento y deportes de agua.