Aunque muchas mujeres aún se resisten a probarlo, cada vez son más aquellas que se inician en la práctica del Cross Training. Porque, aunque parezca un deporte muy intenso destinado únicamente al público masculino, esta modalidad combina la rutina de varias disciplinas, aportando una larga lista de beneficios para el cuerpo femenino.
No te dejes engañar por las apariencias y descubre los efectos positivos del Cross Training en mujeres.
¿Cómo cambia el cuerpo de una mujer cuando práctica Cross Training?
El Cross Training es un deporte que desde fuera impresiona al principio y que, incluso, genera rechazo a algunas mujeres cuyo mayor miedo es que se produzca un cambio físico estereotipadamente masculino. Pero hoy vamos a derribar mitos sobre esta especialidad, dirigida a toda la población, y descubrir sus sorprendentes resultados.
Lo primer que debes saber es que esta disciplina deportiva combina diferentes tipos de ejercicios y movimientos, desarrollando varias capacidades como la resistencia y la fuerza. Los ejercicios suelen trabajar múltiples grupos musculares al mismo, ayudando a tonificarlos, así como a reducir el porcentaje de grasa corporal. Así que no tengas miedo a ponerte con un gran tamaño de masa muscular porque lo que primero notarás es que, con las cargas adecuadas, te definirás además de mejorar tu resistencia cardiovascular.
Así que el Cross Training no solo te ayudará a quemar calorías y definirte, sino que además también mejorará tu resistencia y flexibilidad. ¿Sabes lo mejor? Que si eres constante se tarda muy poco tiempo en ver los resultados del Cross Training y en 10 semanas te sentirás y verás mucho más fuerte y sana.
Efectos del Cross Training en las mujeres
El Cross Training está en auge en nuestro país y no es solo una moda, sino que aquellos que se inician en esta especialidad pronto descubren los múltiples beneficios del cross training. Lo mejor es que este deporte no diferencia por cuestiones de género, sino que se adapta a la tolerancia y características de cada uno, adaptando la carga al mismo número de repeticiones, ejercicios y tiempo. Pero el resultado del Cross Training en mujeres tiene una serie de efectos positivos y beneficios que van más allá de su salud física:
- Prevención de la osteoporosis: como todo el entrenamiento de fuerza, existe un beneficio demostrado para la salud ósea de las mujeres, ya que puede ayudar a mejorar su densidad ósea y prevenir así la osteoporosis, una enfermedad que suele afectar a las mujeres de más edad.
- Potencia la autonomía: la combinación del trabajo de fuerza con movimientos que requieren coordinación y mejoran nuestra flexibilidad nos ayudará a mantener siempre nuestras capacidades físicas y garantizándonos más años de autonomía física.
- Disminución de grasa y mejora de la composición corporal: acompañado de una correcta nutrición, el CrossFit nos ayudará a rebajar el nivel de grasa corporal, así como tener una ganancia de masa muscular que nos ayudará a mejorar nuestro aspecto físico en general. Y eso no solo es una mejora estética, sino también de salud.
- Desarrollo de la autoestima y confianza: cada nuevo objetivo alcanzado y límites superados te harán sentir más segura y motivada para seguir con la práctica de esta modalidad. Además, el ambiente de comunidad y apoyo que se genera en el box hace que rápidamente sientas que formas parte de un grupo que te motiva a seguir adelante con tus objetivos.
- Mejora tu resistencia cardiovascular y respiratoria: porque parece que lo más visible es tu tonificación muscular, pero las actividades de mayor intensidad te harán ir aumentando tu resistencia respiratoria y cardiovascular, además del equilibrio, la flexibilidad y coordinación. Recuerda que el objetivo de este entrenamiento es mejorar todas estas habilidades, ayudándote también en tu movilidad articular.
No les des más vueltas y dejas las excusas. Empieza en el Cross Training paso a paso y reserva en nuestra próxima clase de GO fit CROSS. Te esperamos en el box para compartir sonrisas y sudor.