2 agosto, 2021

Snacks saludables para llevártelos a la playa

Escrito por: GO fit

Tu menú completo para la playa

¿Te apetece un almuerzo o snack saludable para tu próxima escapada a la playa?

El regreso del buen tiempo es sinónimo de más viajes a la playa, de manera que planificar qué comer para que sea saludable puede ser un desafío para muchas personas.

Como habrás notado, hay personas que llevan croquetas o empanadas para comer en la playa, hay otras que recurren a tuppers, hay quienes solo toman sandwiches, hay quienes solo llevan fruta y los que no llevan nada y compran algo de bollería o helados en los puestos de la playa.

Como ves, hay todo tipo de personas y todo tipo de alimentos para llevar a la playa, algunos más saludables que otros. Sin embargo, llevar comida saludable a la playa no es una tarea difícil, lo importante es preparar todo el día anterior o el mismo día en la mañana. ¡Lo ideal es elegir alimentos saciantes y nutritivosfáciles de digerir, fáciles de preparar y transportar!

Entonces, ¿cuáles son las comidas más saludables y prácticas para llevar en nuestra nevera? Aquí te dejamos algunas sugerencias de almuerzos y snacks que se pueden adaptar a los gustos y necesidades individuales de cada uno:

Almuerzo:

• Crepe de espinacas: Agrega un huevo, espinacas crudas y copos de avena y tritura todo con la ayuda de una batidora hasta obtener una mezcla homogénea. Calienta una sartén antiadherente y cuando esté muy caliente vierte la mezcla en la misma y dale la vuelta al crepe para que se cocine por las dos caras. Para el relleno puedes usar pollo desmenuzado, atún al natural, que feta, huevo cocido y tomates cherry.

• Sándwich de atún: Elije un pan integral 100% con atún enlatado, rúcula, zanahorias, tomate y pepinillos. Si lo prefieres, puedes cambiar los ingredientes del relleno, pero siempre tratando de incluir una fuente de proteínas (por ejemplo: pollo, pavo, atún o huevo cocido) y vegetales.

• Ensalada de langostinos cocidos y mango: agrega lechuga, langostinos, garbanzos, mango, zanahorias, cebollino, almendras (o cualquier otra fruta seca que prefiera, como piñones, nueces o cacahuetes) y exprime el jugo de naranja sobre la ensalada. Si lo prefieres, puedes hacer diferentes combinaciones, pero siempre optando por un alimento rico en proteínas (por ejemplo, pollo, pavo, atún o huevo cocido, legumbres, tofu o frutos secos), una fuente de carbohidratos (por ejemplo: legumbres, quinoa, pasta integral o patata) y vegetales.

Snacks saludables para la playa

• Cuscús con pollo y almendras tostadas: cocina el cuscús y cocina la pechuga de pollo y el calabacín y luego agrega todo y agrega las almendras (u otras frutas secas que prefiera, como piñones, nueces o cacahuetes), cebollín y tomates cherry.

Snacks:

• Brochetas de queso mozarella y tomates cherry.

•Huevo cocido y palitos de zanahoria.

• Tortilas de de maíz o arroz con guacamole o hummus.

• Frutos secos y fruta fresca.

• Palitos de zanahoria con hummus.

• Pudin de chía: agrega bebida vegetal, semillas de chía, copos de avena y arándanos (o cualquier otra fruta que desee) en un frasco con tapa, y déjela en el refrigerador durante la noche. Luego, sácalo de la nevera al día siguiente cuando quieras llevarlo a la playa.

Snacks saludables para la playa

• Gelatina de yogurt: prepara gelatina sin azúcar, de acuerdo con las instrucciones del paquete, y colóquela en el refrigerador para que se enfríe. Después de que haya solidificado, mezcla la gelatina con yogurt natural sin azúcar y melocotón cortado a trocitos. Vuelve a separar en recipientes individuales y mételos de nuevo en el frigorífico.

• Tortita de avena: agrega huevo, copos de avena y plátano triturado y mezcle bien. Calienta una sartén antiadherente y cuando esté muy caliente vierta la mezcla y gírela en el medio del proceso para que se cocine por ambas caras. Cuando la tortita esté lista, espolvoree canela.

• Muffins de naranja y zanahoria: agrega copos de avena, jugo de naranja y ralladura, zanahorias ralladas y polvo de hornear y mezcla todo con la ayuda de una batidora, hasta obtener una mezcla homogénea. Luego hornea 15 minutos a 180ºC en moldes de silicona.

Ahora que conoces más ideas para comidas saludables y prácticas para llevar a la playa, ¡no te olvides de mantenerlas siempre frías en una nevera portátil para evitar que la comida se caliente y evitar que puedan crecer bacterias. Además, el queso mozarella y la gelatina deben ser los primeros snack que se consuman, ya que no resisten tanto calor, incluso si están en la nevera.

Finalmente, ¡no olvides mantenerte hidratado todo el día en la playa! Para beber, elija agua y evite los refrescos azucarados, ya que estos últimos aumentan el riesgo de deshidratación. También puede elegir aguas con sabor preparadas en casa, agregando solo una ramita de canela, hierbabuena o limón en las botellas.