1 julio, 2021

6 tips para mantenerse hidratado en verano

Escrito por: GO fit

La hidratación, clave para combatir las molestias por el calor estival

Sigue estos consejos para afrontar tus vacaciones de la mejor manera.

Con la llegada del calor debemos estar más atentos a nuestra ingesta de agua ya que es el mayor componente de nuestro organismo y hay muchos factores que en verano pueden contribuir a la deshidratación: práctica deportiva, temperatura ambiental, humedad e incluso el tipo de ropa que llevemos.

Apunta estos consejos para mantenerte hidratado y que este verano,no te pase factura.

  • Agua siempre a mano. Lleva contigo una botella de agua para facilitarte mantener una ingesta suficiente durante el día.
  • Prepara agua con sabor. Otra opción muy interesante es preparar agua con sabores, como sustitutivo de los refrescos o zumos comerciales, cuyo contenido en azúcar suele ser bastante elevado.
  • No esperes a tener sed para beber agua. Uno de los primeros síntomas de deshidratación es la sensación de sed. Si no te acuerdas de beber, puedes crear una alarma en el móvil o en el reloj, que te avise, periódicamente de ingerir líquido.
  • Consumo adecuado de verduras y frutas. La fruta y la verdura se compone mayoritariamente de agua, así que, no solo nos hidratan, sino que nos nutren.
    • Llevar a la playa o al trabajo recipientes con sandía o melón cortado, llevar gazpacho o beber zumo de tomate, pueden ser buenas opciones.
  • Recupera el líquido perdido. Es importante controlar el estado de hidratación durante el día, sobre todo, si hemos realizado una práctica deportiva intensa, hemos sudado mucho o tras un largo día de playa. Una de las formas más sencillas de medir la hidratación corporal es examinando el color de la orina. Si su color es amarillo claro o transparente, la hidratación es adecuada, pero, si su tono es más oscuro, semejante al color del té, es necesario aumentar la ingesta de agua.
  • Evita el consumo de alcohol, ya que, tiene efecto diurético y deshidrata. Cuidado especialmente en el consumo de alcohol tras una práctica deportiva.