14 febrero, 2022

Overnight oats sabor tiramisú

Escrito por: GO fit

Disfruta de un desayuno diferente, ¡y muy saludable!

Si te encanta el tiramisú esta receta es para ti.

Cuando el postre se convierte en desayuno o viceversa… Los «overnight oats« son esa opción, ya que, como cualquier receta que incluya copos de avena, al tratarse de un ingrediente muy energético, solemos asociarlo al desayuno. Sin embargo, los «overnight oats» son una opción tanto para la noche como para el día, porque si no te suena, así es como se conoce en Inglaterra a los copos de avena con agua o leche y yogur, que habitualmente se toman por la noche, y de ahí su nombre.

Pero en GO fit, no nos conformamos con esta opción para el postre, sino que queremos sacarle el máximo partido a esta receta y sustituir el tradicional bowl de avena o porridge, por esta opción que te va a encantar. Hemos querido darle un toque más especial aportándole un sabor de tiramisú que te dará la energía que necesitas para afrontar el día. Tan solo tienes que acordarte de preparar la mezcla de avena la noche anterior para tenerla lista a la mañana siguiente.

overnight oats con café

Ingredientes:

  • 50 gramos de copos de avena
  • 1 cucharada de semillas de chía
  • 1 café solo
  • 125 ml de leche o bebida vegetal
  • 1 cucharada de proteína de vainilla (opcional)
  • Cacao puro en polvo
  • Yogur (el que prefieras)

Elaboración:

  1. Mezcla en un bol los copos de avena, las semillas y la proteína de vainilla (esto último solo si te gusta el sabor de la vainilla y quieres darle un plus de proteínas). Después, añade la leche o la bebida vegetal y el café solo. Deja reposar un par de horas o toda la noche.
  2. A la mañana siguiente monta tu vasito: Coloca una base de avena con la mezcla que hiciste el día anterior, otra de yogur, otra de la mezcla, otra de yogur.
  3. Por último espolvorea cacao en polvo ¡y a disfrutar!

Aquí te dejamos el vídeo con la receta para que no te quede ninguna duda:

Y si te ha gustado esta receta, aquí te dejamos más recetas con semillas de chía, para sacarle el máximo partido a este superalimento; y aquí, los mejores desayunos para entrenar.