16 agosto, 2021

Frutas para cuidar de tu salud y el planeta

Escrito por: GO fit

Fruta de verano, fruta sostenible

Este verano, ¡que no falten las frutas de la temporada!

Las frutas son fundamentales para llevar un estilo de vida saludable, pero también para poder ser más sostenible en tu día a día, sobre todo si aprovechas para comer las que la naturaleza ofrece en cada época del año.

Los beneficios de la ingesta de frutas son innumerables, especialmente si haces ejercicio físico. Con su consumo no solo logramos nutrirnos de vitaminas, fibra y recuperar minerales perdidos, sino que en verano se hacen especialmente importantes por la gran capacidad de hidratación que ofrecen al estar compuestas mayoritariamente de más de un 80% de agua.

fruta de la temporada es sostenible

Además de sentirte mejor, adecuar tu consumo de frutas y verduras a cada temporada del año te permitirá tener un mejor impacto medioambiental, favoreciendo la agricultura local y la reducción de emisiones de su transporte hasta tu mesa.

Siempre se dice que la naturaleza es sabia, pues en este caso tenemos un ejemplo claro. No es casual que las frutas más refrescantes y con mayores niveles de agua lleguen justo en verano, cuando más seco está el ambiente y más necesitamos hidratarnos.

Frutas como el melón, sandía, melocotón, nectarinas, frambuesas, albaricoques, ciruela, cereza o los arándanos, terminan de madurar y son cosechadas mayoritariamente de junio a agosto, abundando los mercados y fruterías a precios accesibles y evitando las numerosas emisiones que supone el consumo de piezas, que al ser propias de otras estaciones, han tenido que ser cultivadas y transportadas desde otras partes del mundo y muchas veces en cámaras frigoríficas con un alto consumo energético.

fruta de la temporada

Apuesta por el consumo saludable, de temporada y proximidad; tu salud y el planeta lo agradecerán y lograrás comer de forma más económica y variada!