20 octubre, 2021

Es hora de cuidar nuestro único hogar

Escrito por: GO fit

Día Mundial del Cambio Climático

Porque no hay planeta B.

Nuestra salud y bienestar están estrechamente ligadas al entorno en el que habitamos y los estilos de vida que adoptamos. Rodearnos de un ambiente que promueva los hábitos saludables de ejercicio físico y deporte y una alimentación sana y equilibrada será de suma importancia en nuestro bienestar, pero por encima de todo, con un impacto directo en la posibilidad de lograr una vida plena, está la capacidad que tengamos de preservar y restaurar la salud de nuestro único hogar: el planeta y sus ecosistemas.

Los estudios científicos realizados a lo largo de las últimas décadas no han hecho más que confirmar el impacto que los seres humanos estamos ocasionando en el medio ambiente y en el resto de seres vivos que lo habitan. El aumento de la temperatura del planeta y la pérdida de biodiversidad suponen un grave daño a las barreras naturales que protegen nuestra especie, facilitando la generación cada vez más frecuente de desastres naturales, periodos de temperaturas extremas, la aparición de enfermedades infecciosas y que la calidad del aire, el agua y los alimentos que consumimos sea en muchos casos muy deficiente.

Por suerte, los científicos también han afirmado que aún estamos a tiempo de frenar el calentamiento global y la degradación del planeta si nos damos prisa en tomar medidas contundentes y adoptar hábitos de vida más saludables y sostenibles. El cambio debe abarcarnos a todos: personas, organizaciones y gobiernos, siendo necesario que nos empujemos y apoyemos mutuamente para lograrlo. Una alimentación que priorice los productos de origen vegetal, de temporada y proximidad y evite los desperdicios de alimentos logrará efectos muy positivos sobre el planeta, reduciendo la generación de emisiones y la deforestación, al tiempo que mejoramos nuestra salud y bienestar. La reciente elección de Healthy Poke para desarrollar la experiencia gastronómica en nuestros espacios de restauración está alineada con estos objetivos, sumando a su oferta de productos saludables y de proximidad un ambicioso camino en favor de la sostenibilidad que queremos recorrer conjuntamente.

La transición a la energía limpia y la apuesta por la movilidad más sostenible, gracias a un desplazamiento activo -caminando o en bicicleta-, la utilización del transporte público o de vehículos eléctricos, son cambios también con un gran impacto positivo en la reducción de la contaminación y las emisiones de gases de efecto invernadero.

En GO fit queremos contribuir a su fomento mediante el funcionamiento con energía 100% renovable de todos nuestros centros y con la implementación de puntos de recarga de coches eléctricos en todos nuestros parkings a lo largo de los próximos meses.

Cuida de la naturaleza y de tu salud. En GO fit tienes un gran aliado.