1 julio, 2021

La vida saludable aumenta tus defensas, descubre por qué

Escrito por: GO fit

La mejor forma de tener a raya nuestro sistema inmunológico es llevar unos hábitos de vida saludable

¿Pero sabrías como reforzarlo?

El estrés, la contaminación, la falta de sueño, el cambio de estación… Todos son factores que provocan que nuestro sistema inmune se debilite y caigamos enfermos con mayor facilidad. Nuestro sistema inmunológico/inmune es el responsable de combatir microorganismos que producen enfermedades y de conducir el proceso de recuperación. Se puede decir que es el defensor de tu cuerpo.

Hay muchas señales que indican que el sistema inmune no funciona correctamente: falta de energía, reacciones alérgicas, fatiga, curación lenta de heridas, catarros constantes

Varios estudios indican que la práctica de ejercicio pautado reduce la probabilidad de enfermedades, ya que tus defensas se hacen más fuertes.

Pero también hay que dejar claro que  si entrenas en exceso, el agotamiento, cansancio y falta de energía, provoca un fallo en las defensas y se abre un agujero por donde entran las infecciones ya que tus entrenamientos son de una intensidad superior a la que puedes asimilar y necesitas una cantidad tal de energía, tanto para desarrollarlos como para reponerte del desgaste que supone cada sesión, que literalmente no te quedan fuerzas para defenderte.

hombre con gorra de natacion nadando en piscina

Nuestros expertos de GO fit LAB aconsejan que para mejorar tus defensas son más adecuados los deportes de resistencia que conlleven una actividad física moderada, como puedes hacer en nuestras clases de Aqua, Bike, o nuestro club de running… Estos aumentan el número de anticuerpos si el ejercicio se adapta a tus necesidades y se practica frecuentemente.

Por ejemplo, una hora de ciclismo aumenta la capacidad de los neutrófilos (un componente de los glóbulos blancos) para destruir bacterias y el running produce un incremento de anticuerpos.

¡Vive más y mejor!