23 marzo, 2022

Cambio climático, una realidad que todavía podemos revertir

Escrito por: GO fit

Juntos, trabajamos cada día por una sociedad más sostenible, ¡únete!

Hoy en día, nos enfrentamos a fenómenos climáticos cada vez más extremos y frecuentes. Muchas especies están reaccionando al calentamiento global, por ejemplo, algunas aves migratorias están cambiando sus fechas de llegada y salida año tras año, los ciclos de floración se están anticipando y algunas especies animales están modificando sus hábitos.

Lo dice la ciencia…

La ciencia ha certificado con contundencia las grandes transformaciones que están sucediendo en el clima del planeta y la importante responsabilidad que tenemos en su origen y su posible solución, como también ha concluido que aún estamos a tiempo de revertir esta situación. Cada persona tiene en su mano hacer frente al cambio climático con un estilo de vida más sostenible. La transición hacia la energía renovable emprendida por los gobiernos es primordial, pero no es suficiente. Las decisiones del presente determinarán las posibilidades de las generaciones futuras: ha llegado el momento de implicarnos para preservar nuestro bien más preciado, el nuestro planeta.

En GO fit tenemos el firme compromiso de proteger y restaurar el medio ambiente. Sabemos que cuidando del planeta, cuidamos de la salud y el bienestar de las personas; a la vez que tenemos la certeza de que un estilo de vida saludable es más sostenible.

Es por ello que llevamos años siendo pioneros en la adopción de medidas para mejorar nuestro impacto e incentivar un comportamiento más sostenible de toda la familia GO fit, con resultados como:

  • Reducir la huella de carbono de nuestros centros en España en más de un 61% gracias al plan de eficiencia energética y al uso de electricidad 100% renovable.
  • Reducir el consumo de agua en nuestros centros y eliminar los productos químicos en la desinfección de nuestra zona de aguas gracias a la incorporación del sistema de electroporación y a las medidas de ahorro.
  • Reducir 4 toneladas de plástico y 500 kg de papel mediante nuestra estrategia de Residuos Cero.

Tenemos la convicción de que la sostenibilidad también se entrena y siempre debemos buscar nuestra mejor versión esforzándonos en mejorar, por lo que este próximo año:

  • Todos los centros GO fit contarán con cubos de segregación de residuos para fomentar la economía circular mediante el reciclaje de envases plásticos, papel y restos orgánicos.
  • Habrá equipos de recarga para coches eléctricos en todos centros GO fit, para impulsar una movilidad más sostenible.
  • Se seguirán promoviendo acuerdos con empresas, universidades y asociaciones científicas y sanitaras para realizar estudios y programas de innovación.

Un mundo más sostenible es posible, hagámoslo realidad!