19 mayo, 2022

5 recomendaciones para ponerte a punto para el verano

Escrito por: GO fit

La llegada del verano va de la mano de momentos de desconexión, vacaciones, escapadas y actividades que, en muchas ocasiones, implican dejar de lado algunos hábitos saludables que seguimos en nuestro día a día.

Es lógico que, con tantos planes, algunos de estos hábitos se vean reducidos y temamos echar a perder todo lo que hemos conseguido durante el resto de meses del año. Por eso, desde GO fit traemos 5 consejos que nos ayudarán a no abandonarlos al completo y ser más flexibles con nosotros mismos.

1. Trabaja todo el año

La primera de nuestras recomendaciones es que mantengas el cuidado de tu cuerpo y mente a lo largo del año y no te centres únicamente en el periodo previo al verano. Llevar unos hábitos saludables durante el resto de meses, te hará sentir bien contigo mismo de manera continuada y conservarlos en verano se convertirá en una tarea mucho más fácil.

No olvides que cuidar de tu bienestar debe ser el hábito más importante y constante en tu vida.

2. Establece tus rutinas en función de tus objetivos

Es interesante que tengas claro cuáles son los objetivos que quieres lograr. Aunque hay muchos más, podemos establecer tres objetivos principales que nos ayuden a mantener nuestro progreso de cara al verano: ganar resistencia, tonificar la musculatura y desconectar.

Para ganar resistencia, los ejercicios aeróbicos de larga duración y baja intensidad pueden convertirse en tus mejores aliados. Salir a correr, Dance, Aqua o Zumba son buenas opciones para empezar y que podrás encontrar en GO fit. Y, si lo que buscas es aumentar pulsaciones, puedes escoger actividades de mayor intensidad como Bike o Total Body.

Para tonificar la musculatura, lo mejor será introducir entrenamientos que impliquen mayor exigencia con los que hacer trabajar al músculo. Realizar trabajos de fuerza, como los ejercicios con pesas, te serán de gran ayuda para alcanzar tu objetivo. Ante cualquier duda puedes consultar a los técnicos especializados de nuestros centros GO fit, que estarán encantados de ayudarte.

Para reconectar contigo mismo, las actividades de relajación como Pilates, Yoga, Zen… clave para ayudar a tu mente a sentirse liberada y entrar en un estado de calma.

Este verano la aplicación My GO fit puede convertirse en una gran aliada para ayudarte a mantener tus hábitos saludables. Con ella, podrás planificar tus entrenamientos, reservar plaza en tus actividades favoritas y recibir información valiosa con la que continuar creciendo. Además, tendrás acceso a nuestros challenges, con los que te pondrás a prueba y obtendrás una motivación extra para alcanzar tus metas.

¡Nuestro Plan Plus será la combinación perfecta para tu abono este verano! Tendrás acceso a todos los contenidos de gofit.tv con los que entrenar estés donde estés.

3. Cuida tu mente, no sólo tu cuerpo

La tercera recomendación es que cuidar tu mente es tan importante como cuidar tu cuerpo. Durante el verano no se trata únicamente de desconectar, sino también de sentirte a gusto contigo mismo.

Dejar de lado el estrés y la ansiedad te dará un buen impulso en tu calidad de vida. Y si lo complementas con un estilo de vida saludable, no habrá quién te pare.

No debes olvidar que, para mantener tu mente saludable, el descanso es fundamental, por lo que es importante que cada día dediques el tiempo necesario para dormir y descansar de manera adecuada. En la biblioteca de gofit.tv encontrarás ejercicios de meditación Mindfulness que te ayudarán a conciliar el sueño y desconectar.

4. Alimentación e hidratación adecuadas

Nuestra cuarta recomendación es cuidar la alimentación y la hidratación para que durante este verano alcances cada uno de los objetivos que te hayas marcado.

Llevar una dieta equilibrada marcará la diferencia en tu salud tanto física como mental.

Aprovecha estos meses para disfrutar de todas las frutas y verduras que nos ofrece la temporada veraniega e introducir nuevas recetas saludables y frescas en tu alimentación. Las cremas frías y las ensaladas, serán una deliciosa forma de incorporar diferentes vegetales a tus platos y con los que obtener nutrientes y vitaminas.

La hidratación también es muy importante. Nuestro cuerpo necesita agua para poder realizar sus funciones y sus procesos de manera correcta, de modo que debes beber mínimo un litro y medio de agua al día. La cantidad aumentará dependiendo de la cantidad de ejercicio que hagas y del líquido que pierdas a diario.

5. Controla lo que consumes en verano

Durante la temporada veraniega, es habitual que nuestra manera de consumo se vea alterada por reuniones donde reinan los excesos y tendemos a comer y beber de más. El secreto está en las cantidades, en encontrar la medida justa y en mantener un equilibrio.

La mejor manera de dar con ese punto es mediante la planificación. Selecciona en tu agenda los días concretos donde estos hábitos tendrán lugar, y aprovecha los días en casa para elegir una alimentación más ligera y saludable en la que exista una variedad de nutrientes.

Siguiendo estos consejos podrás disfrutar de la mejor estación del año con total de libertad y sin perder de vista tus objetivos.