11 mayo, 2023

Estas son las ventajas de tener Entrenador Personal

Escrito por: Isabel Macías Chow

Tu propósito es estar más saludable y te apuntas al gimnasio para empezar tus nuevos hábitos, pero… a veces eso no es suficiente.  Evita la falta de constancia y busca la motivación y el mejor asesoramiento con la ayuda de un entrenador personal. Invierte en la supervisión de un profesional y recoge pronto los frutos de todos los beneficios que un entrenador personal te puede aportar.

¿Por qué contratar un entrenador personal?

El tener a un profesional con formación como entrenador personal aporta una serie de ventajas añadidas a los beneficios de practicar deporte de manera habitual. No creas que un personal trainer es algo exclusivo de los deportistas de elite o de servicios de alto standing, en GO fit tenemos en todos nuestros centros deportivos, profesionales que te apoyan y asesoran para conseguir tu objetivo.

¿Quieres saber cuáles son los beneficios de tener un entrenador personal? Pues todas estas ventajas, entre otras, disfrutarás por entrenar con un entrenador personal:

  • Atención exclusiva: contar con el asesoramiento de un entrenador personal, te garantizará un trabajo completamente individualizado según tus necesidades, pero, además, el profesional estará a tu lado en todo momento revisando la ejecución de los ejercicios y modificando si hace falta el número de series.
  • Supervisión y seguimiento: el entrenador personal estará a tu lado en las sesiones y también te acompañará en todo el proceso haciendo un seguimiento de tu evolución y panificando tu rutina de entrenamiento según tu estado físico y situación personal.
  • Adherencia al entrenamiento y constancia: ¿cuántas veces has desistido de ir al gym? Con un entrenador personal esto no ocurrirá, tu cita con el entrenamiento no tendrá excusas. Un buen entrenador sabrá como hacerte alcanzar tus objetivos mientras te diviertes y disfrutas de su compañía en el proceso.
  • Menos lesiones: la supervisión directa de un entrenador evitará errores en la técnica o en la carga inadecuada, conocerá tus debilidades y fortalezas y te ayudará a compensar cualquier necesidad en tu plan de entrenamiento.
  • Mejores resultados y más rápidos: un plan personalizado siempre será más eficaz que una recomendación estándar. Si además haces las cosas bien con un entrenador personal a tu lado, sabiendo tus necesidades e inquietudes, te ayudará a marcar la diferencia en el camino hacia conseguir tus objetivos.

Pero además en GO fit tienes más ventajas por contar con el Plan Personal Trainer: sesiones de 60 minutos, máximo rendimiento en tus entrenamientos, acceso a GO fit TV y todas las ventajas del Plan Plus…

entrenador personal

¿Qué es lo que debe saber un entrenador personal o personal trainer?

Cada vez son más las personas que valoran los beneficios de los entrenadores personales, siendo una parte habitual en sala de nuestros gimnasios. Una figura con la cual cada vez más socios cuentan para cumplir sus objetivos. Pero debemos saber que para ser entrenador personal hace falta formarse con grados, máster oficiales o cursos de personal trainer que garanticen que nuestro entrenador personal cuenta con estudios y conocimientos en disciplinas como la actividad física, la nutrición y/o la anatomía humana.

Pero, además, habrá unas características que tengamos prioridad por uno u otro profesional, ya que vamos a trabajar mano a mano de manera semanal. Por eso, además de la formación, hay una serie de características que convierten al entrenador personal en todo un profesional: que sea analítico para diseñar la planificación, que le apasione su trabajo, trasladando su entusiasmo, su capacidad de comunicación, la organización del trabajo y la capacidad de motivación para lograr la implicación de la persona que está trabajando con él para sacar adelante el entrenamiento.

Así que, si no encuentras la motivación necesaria para entrenar o si quieres subir de nivel y plantearte objetivos más difíciles, contar con la ayuda de un entrenador personal puede ser la respuesta a tus dudas en el entrenamiento. ¡Deja las excusas y busca a tu entrenador para ponerte manos a la obra!