19 julio, 2022

Ideas para seguir entrenando en la playa

Escrito por: GO fit

La llegada del verano es sinónimo de vacaciones, lo que quiere decir tener la oportunidad de realizar nuevos entrenamientos en localizaciones totalmente diferentes, ¡como la playa!

Viajar de vacaciones a una zona de costa es la excusa perfecta para practicar deporte con más ganas. Aunque bajes el ritmo que acostumbras a llevar durante todo el año, la playa te presenta la posibilidad de mantener tu cuerpo en forma mientras disfrutas de nuevos escenarios.

A continuación, te ofrecemos una serie de alternativas para que sigas practicando deporte en tus vacaciones de playa. ¡Que el cuerpo no pare!

Deportes acuáticos

Los deportes acuáticos pasarán a ser tu opción favorita para olvidarte del calor y seguir en forma este verano, te refrescarás a la vez que estás entrenando.

  • Surf

El deporte estrella de los meses de verano. Se trata de una modalidad que se puede practicar todo el año, pero para los que empiezan, el verano es el mejor momento para practicar surf porque hay escuelas disponibles en infinidad de destinos de costa.

El surf es un deporte magnífico, sobre todo para trabajar el core, una musculatura fundamental para sujetar todo el cuerpo y mejorar la postura. Para practicar surf como todo un profesional durante tus vacaciones, puedes comenzar a preparar tu cuerpo con las sesiones de core que encontrarás en gofit.tv, nuestra plataforma virtual.

  • Kitesurf

Otra modalidad muy divertida es el kitesurf. Muy parecido al surf, pero en este caso estás subido en una tabla y atado a una cometa que te va a permitir hacer saltos increíbles en el aire cuando sople el viento. Merece la pena probarlo una vez.

  • Natación

La natación es uno de los deportes más completos que existen, trabajas todas las partes de tu cuerpo y, además, es muy poco lesivo, puesto que, cuando nadas, no recibes impactos que afectan a tus ligamentos, tendones, músculos y huesos.

Puedes aprovechar a realizar tu entrenamiento de natación nadando en el mar, si estás en la playa, o venir a GO fit a disfrutar de un gran entrenamiento en nuestras piscinas.

Deportes fuera del agua

También existen un sinfín de alternativas igual de efectivas y que puedes realizar fuera del agua para mantenerte en forma durante el verano.

  • Salir a correr

Salir a correr es una actividad muy recomendable para cualquier persona: mejora la capacidad pulmonar y te ayuda a mantenerte en forma.

Eso sí, evita las horas centrales del día para evitar los golpes de calor. De hecho, si puedes salir a correr a primera hora de la mañana o a partir de la caída de la tarde, mucho mejor.

Correr por la arena de la playa, con los pies en el agua es una auténtica gozada.

  • Palas de playa

¿Hay algo más veraniego que las palas de playa? Parece un simple juego pero es una buena manera de mantener tu cuerpo activo y en forma. Dale caña a las palas y disfruta de un divertido día de playa con esta actividad.

  • Pádel

La popularización del pádel en España es toda una realidad y en GO fit lo sabemos, por eso, en algunos de nuestros centros también dispones de pistas de Pádel para que puedas disfrutar de este deporte tan actual.

  • Yoga

La mejor manera de comenzar el día es con una buena sesión de yoga que active tu cuerpo y te ponga las pilas para lo que viene.

El yoga es buenísimo, para mejorar tu flexibilidad y para relajarte. En definitiva, para llevar un estilo de vida sano y de mayor calidad. Además en gofit.tv podrás disfrutar estés donde estés de una gran variedad de sesiones, ¿te imaginas lo relajante que sería una clase con el sonido del mar de fondo?

  • Pilates

Otra opción que tienes a tu alcance es practicar pilates. En nuestros centros GO fit podrás encontrar tanto esta disciplina como muchas otras, ¡ven y pruébalo!

  • Venir al gimnasio

Escoge ciudades en las que sepas que tienes a tu disposición alguno de los gimnasios de GO fit. Santander, Málaga… Incluso en algunas ciudades de Portugal vas a poder encontrar uno de estos centros de entrenamiento deportivo para que, aunque estés de vacaciones, no pierdas el ritmo de tus rutinas deportivas gracias a nuestra nueva oferta de servicios.