8 noviembre, 2021

Consigue tus objetivos de fuerza con un entrenamiento con cargas y alta velocidad

Entrenamiento con cargas altas y alta velocidad, por qué y para qué

Todo lo que necesitas saber sobre el entrenamiento de fuerza-potencia.

Actualmente puedes ver cada vez más personas que entrenan en nuestra Salas Fitness o en GO fit CROSS con cargas elevadas. Hoy queremos darte toda la información que necesitas para que tu también puedas aplicar estas cargas a tu entrenamiento, con total seguridad.

El entrenamiento de fuerza-potencia se basa en la capacidad de movilizar grandes cargas, y movilizarlas a una velocidad máxima. Y este concepto, de entrenar rápido y pesado, se está extendiendo en el sector deportivo fuera del alto rendimiento y por supuesto, en las salas fitness.

La fuerza es la cualidad física fundamental que debemos entrenar y priorizar, sea cual sea nuestro objetivo (fitness, estético, rendimiento o salud). En GO fit, tenemos varias actividades dirigidas dedicadas a la fuerza, entre ellas, Strength, a la que dedicamos una noticia completa en nuestro blog.

Como sabrás, en nuestra musculatura tenemos tres tipos de fibras (te lo contamos aquí), que se excitan más o menos según la carga y según la velocidad a la que movamos la misma por ello, si queremos trabajar las más rápidas, se vuelve fundamental el trabajar con una carga relativamente alta y una velocidad alta, ya no solo por entrenar la musculatura, si no todo el sistema nervioso implicado.

Actualmente podrás diferenciar la fuerza y sus manifestaciones en tres categorías

–              Max Strength (Máxima fuerza) lo que normalmente llamamos “fuerza máxima”.

–              Speed Strength (Velocidad-Fuerza), lo que normalmente llamamos “fuerza explosiva”.

–              Max Velocity (Máxima Velocidad), lo que va casado con los sprints y la pliometría.

Como ves, tanto el concepto carga como velocidad deben estar presentes en tu entrenamiento si quieres llegar a tu mejor versión tanto a nivel estético como de estado de forma.

¡Hora de entrenar!

Para empezar, te proponemos un entrenamiento para que te familiarices a trabajar con estos conceptos, prepara tus piernas:

4 series de:

Back Squat x 3 reps ( 7 sobre 10 ) – descansa 30”

Dead Lift x 3 reps ( 4 sobre 10) – descansa 30”

Box Jump x 4 reps ( máxima velocidad ) – descansa 2 minutos

Es importante que te enfoques en la técnica, ya que también es otra parte prioritaria para conseguir mejorar en cada entrenamiento. En esta noticia te contamos cómo conseguirlo.

En resumen, el entrenamiento con cargas altas y alta velocidad tiene múltiples beneficios tanto a nivel estructural como nervioso; pero debe ser un entrenamiento donde reine la PROGRESIÓN y donde los descansos sean igual de importantes que los entrenamientos.

Tags

Artículos relacionados