17 julio, 2023

Cómo calentar antes de correr + ejercicios de calentamiento

Escrito por: Isabel Macías Chow

El calentamiento antes de cualquier entrenamiento de carrera es fundamental, ya que puede ser clave para que la parte específica salga bien o incluso evitar lesiones. Porque la casa no se empieza por el tejado, hoy te damos las claves para saber calentar antes de correr con una pequeña rutina de seis ejercicios que puedes incluir antes de darle a la zapatilla.

No importa tu nivel, aprovéchate de los beneficios de un buen calentamiento dinámico antes de salir a correr.

Cómo calentar antes de correr

Para aquellos corredores más experimentados, no es ningún secreto que calentar es primordial antes de empezar a correr. Sin embargo, muchos runners aún no tienen muy claro cómo debe ser un calentamiento específico para este tipo de entrenamiento o qué ejercicios incluir en él.

Lo primero que debemos tener claro es que esta primera parte del entrenamiento de carrera debe hacerse de manera progresiva y suave para poder maximizar las adaptaciones que produce en nuestro organismo antes de la parte específica.

Te explicamos los beneficios de calentar correctamente antes de correr para que entiendas su importancia:

Son muchos los beneficios que vas a obtener de realizar un buen calentamiento y, sobre todo, lo que debes tener claro es que omitir este paso en tu entrenamiento disminuirá tu rendimiento y podrá aumentar tu riesgo de lesión.

6 Ejercicios de calentamiento para un runner

Una pregunta común que se hacen los corredores es saber cuánto hay que calentar antes de una carrera. Cuando planificamos nuestra sesión de running debemos tener en cuenta que debemos dedicar entre 10 y 20 minutos a la parte del calentamiento, según el tiempo del que dispongamos y el tipo de sesión que tengamos posteriormente podremos adaptarlo. Pero recuerda que siempre hay una clave que no podemos olvidar: no podemos saltarnos el calentamiento.

Así que, para que no te saltes este paso, te dejamos 6 ejercicios de calentamiento para que incluyas en tu rutina en tus entrenamientos de carrera:

Ahora sí, estás preparado para meter la sexta marcha a tus zapatillas con tu cuerpo preparado al 100%. ¡Disfrútalo!