22 agosto, 2022

Bailar en familia

Escrito por: GO fit

El verano es una de las estaciones más esperadas del año. Y no es para menos considerando que durante esta estación podemos disfrutar de la comodidad de usar ropa ligera y de los rayos del sol. Además, es una época idónea para la práctica muchos deportes sin limitaciones por el frío. De hecho, hablamos de uno de los momentos del año más propicios para hacer ejercicio en familia con todo lo positivo que ello conlleva, ¿estáis preparados?

En GO Fit proporcionamos espacios adecuados y seguros para realizar actividades en familia también durante las vacaciones. Pero, ¿qué pasa cuando hay que retomar la escuela y el trabajo? A muchos se les hace difícil continuar con esta dinámica. Pero antes de desistir, hay que pensar en los beneficios que aporta. Aquí nos encargaremos de explorarlos.

Se divierten y tonifican su cuerpo al mismo tiempo

El baile siempre se ha visto como una actividad recreativa, aunque si lo miras desde el punto de vista físico, es una forma eficiente de entrenamiento. Al realizar cada uno de los movimientos, tus músculos se contraen, mientras otros se expanden o flexionan. Por lo que, al bailar estarás haciendo que tu tejido corporal mejore su flexibilidad y fuerza, y todo mientras se diviertes.

Incluyen el ejercicio dejando atrás el sedentarismo

Al hablar de autocuidado, muchos tienden a creer que se trata únicamente de tratamientos estéticos e higiene personal. Y si bien estos constituyen parte importante de este concepto, el ejercicio en familia también puede aportar mucho en ello. En primer lugar, porque el ejercicio es indispensable para gozar de una buena salud; esto abarca desde el aspecto físico hasta el psicológico.

En ocasiones, algunos familiares llevan un estilo de vida sedentario. Si los integramos a esta actividad de baile, podría ayudarles a comprobar los beneficios del ejercicio físico, y motivarse a mantener una rutina deportiva con la que mejorar su salud. Bailar en familia se puede convertir en la actividad favorita de todos.

Una vez que comiencen a ver los grandes efectos de realizar este ejercicio en familia quedará claro que va más allá de solo “hacer algo juntos”. De allí que, como principales promotores del Family Dance, nuestra permanencia y apoyo también puede estimular a nuestros familiares más reacios a seguir este estilo de vida. Con suerte, podría surgir un equipo de deporte en familia.

Mejoran su salud física, como un objetivo en común

Family Dance es una estupenda manera de ponerse en forma. Siempre y cuando se complemente con una buena alimentación. Para mantener el baile como su rutina de ejercicios, pueden establecerse metas semanales con seguimiento.

Mayor conexión con nuestros seres queridos

Por último, otro de los beneficios derivados de hacer ejercicio en familia: una mayor conexión con nuestros seres queridos. En primer lugar, porque el movimiento de nuestro cuerpo conduce a la liberación de hormonas que nos hacen sentir bien. En el proceso, desarrollamos destreza, lo que aumenta la seguridad en nosotros mismos. Todo esto influye de manera positiva en nuestra capacidad de socialización.

El deporte en familia puede estimular la cooperación, la comunicación y el respeto del grupo, ambos valores fundamentales dentro de las relaciones humanas. Todo esto desemboca en la posibilidad de mejorar nuestra conexión con nuestros allegados.

Mejora del estado de ánimo

Los médicos y psicólogos recomiendan el ejercicio físico como un paso para llevar una vida saludable y longeva. Ya sabemos que esto nos ayuda a fortalecer nuestro cuerpo y protegerlo contra enfermedades. Pero sus efectos trascienden lo físico e intervienen incluso en la salud mental. Con base en ello, destacamos que las actividades en familia favorecen este importante aspecto.

Varios estudios han revelado que el ejercicio físico tiene efectos positivos directos sobre el estado de ánimo. De hecho, está indicado para aliviar condiciones como la depresión, la ansiedad y trastornos de hiperactividad, tanto en niños como en adultos. GO Fit  ha creado espacios especialmente diseñados para bailar en familia, promover este y los otros beneficios del ejercicio físico de los que hablamos. Disfruta de un verano divertido, entretenido y donde descubrir todos los beneficios que tiene hacer ejercicio.