2 diciembre, 2021

5 planes para descansar estas Navidades

Descubre qué hacer el fin de semana para descansar y reponer energías

¿Qué podemos hacer un fin de semana de descanso?

¿A ti también te pasa que terminas el fin de semana más cansado de lo que empezaste? Y eso que se suponía que era para descansar, ¿verdad?

En GO fit creemos que uno de los pilares para tener una vida plena y saludable es un buen descanso, y para ello, la mejor opción es aprovechar al máximo tus fines de semana disfrutando de todos tus planes, sin olvidarte del descanso activo.

Y si hablamos de las Navidades, priorizar el descanso se convierte en un objetivo importantísimo en esta época del año. ¿Por qué? Porque los fines de semana se van a alargar aún más con las vacaciones de por medio, los planes que no van a parar de salir… ¡Prepárate porque lo que viene va a ser intenso! Y precisamente por eso, en GO fit nos hemos propuesto una vez más ayudarte a ser más feliz y más capaz durante estas Navidades.

Tenemos los mejores planes para que descanses (y disfrutes) estas fiestas.

  1. Date un paseo relajante por toda tu ciudad y disfruta de las luces de Navidad con toda tu familia.
  2. Pasa tiempo fuera de la ciudad. El encanto navideño de los pueblos es algo especial digno de admirar en cualquier época del año, pero en Navidad, está claro que es algo que no te puedes perder. ¡Planea una escapada con toda tu familia y relájate dejos de todo!
  3. Visita nuestro spa. ¿Qué mejor que un merecido descanso en nuestro spa y saber que fuera hace un frío terrible? Seguro que en pocos sitios estás más a gusto que aquí 😉
  4. Haz un ritual. En Navidad, con todas las cenas, comidas, visitas y demás, es un gran momento para aprovechar que tienes más tiempo para hacer un ritual de “self-care” en casa ¡y estar reluciente!
  5. Visita un mercadillo tradicional. En esta época afloran los mercadillos, y pueden ser otra excusa perfecta para dar un paseo, y por qué no, aprovechar para algún regalo que nos falte…

Tips para que todos estos planes no te sobrepasen.

  • Escucha a tu cuerpo

Lo primero que debemos considerar a la hora de elegir qué hacer el fin de semana es escuchar a nuestro cuerpo. Muchas veces, a pesar de haber tenido una semana agitada, nos llenamos de compromisos y planes para el fin de semana que no nos permiten hacer lo que en realidad deseamos que es descansar. Por eso, es importante prestarle atención a nuestro cuerpo y aprender a decir no si es necesario. ¡Nadie se enojará con nosotros por querer tener un fin de semana de descanso!

  • Duerme lo suficiente

Cómo ya hemos dicho anteriormente, descansar es ideal para reponer energías para nuestras actividades cotidianas y también los entrenamientos, por lo que tener por lo menos 8 horas de sueño es fundamental para la salud. Y si en tu fin de semana de descanso sientes que necesitas incluso una siesta, ¡tómatela!

Nuestro cuerpo cumple demasiadas funciones en la semana como para privarlo de unas buenas horas de sueño, ¡pasar mucho tiempo con la almohada es uno de los grandes planes para el fin de semana de descanso que merecemos!

  • Mantente hidratado

Si bien estar correctamente hidratado es fundamental todos los días, hacerlo en nuestro fin de semana de descanso lo es: como ya sabemos, el agua lubrica el organismo, incluyendo nuestros músculos y articulaciones, y nos ayuda a disminuir molestias en nuestro cuerpo como pueden ser contracturas o calambres.

  • Cuida tu alimentación

¡Alimentarnos rico y sano es uno de los grandes planes para el fin de semana de descanso que deseamos! Muchas veces las obligaciones de la semana nos llevan a comer apurados y mal, por lo que tomarse un tiempo para cocinar es otra de las actividades de fin de semana que pueden ser muy placenteras.

Ya sea para nosotros solos, nuestra pareja, o nuestros amigos, darnos el gusto de cocinar sin apuro es otra de las excelentes ideas para nuestro fin de semana de descanso, y priorizar las proteínas, frutas y vegetales frescos en nuestro plato, ¡también! 

  • Practica tus pasatiempos preferidos

Ver películas, escuchar música, hacer yoga, o leer pueden ser también grandes aliados para nuestro fin de semana de descanso. Tomarnos el tiempo para realizar nuestros hobbies nos ayudará a recargar energía y volver renovados a nuestra rutina de todos los días.

Probar nuevos pasatiempos, ya sea solos, con nuestra pareja o amigos, como armar puzle o cocinar (¡si es que antes no lo hacíamos!) también son grandes planes para el fin de semana de descanso ideal.

  • ¡Disfrutar de casa o dar paseos sin horarios! – pasear y ver las luces de Navidad

Aprovechar para pasar tiempo relajados en casa o para dar paseos con calma también son buenas opciones a la hora de pensar qué hacer el fin de semana de descanso. ¿Cuántas veces nos pasa que en nuestra rutina nuestra casa solo es el lugar donde comemos y dormimos? Disfrutar de poder estar en casa sin horarios ni obligaciones es otra gran idea de fin de semana…

¡Conocer algún lugar nuevo o dar un paseo sin estar mirando el reloj son otras de las actividades para el fin de semana que seguro disfrutaremos!

planes de descanso para estas navidades

¿Qué deberíamos evitar en nuestro fin de semana de descanso?

Ahora que ya conocemos algunas ideas sobre qué hacer el fin de semana de descanso que tantas veces deseamos, en GO fit nos gustaría recordar algunos ejercicios de Mindfulness que pueden sernos muy útiles y beneficiosos para nuestro fin de semana de descanso:

  • No ingerir cafeína o azúcar cuando estamos por acostarnos 

Consumir alimentos con altos contenidos de azúcar, o beber cafeína o alcohol demasiado cerca de la hora de dormir puede interferir en nuestro proceso natural del sueño o generarnos insomnio, por lo que es conveniente evitarlos antes de acostarnos, ya sea entre semana e un fin de semana de descanso. ¡Una dieta saludable y liviana es la mejor receta antes de ir a la cama!

  • No realizar actividades que demanden excesiva energía 

Otro de los ejercicios de Mindfulness que ya hemos compartido en GO fit tiene que ver con realizar actividades tranquilas o relajantes al finalizar el día. Practicar yoga, darnos un baño caliente, dibujar, leer o incluso escuchar música relajante en un lugar ameno pueden ser también grandes planes para un fin de semana de descanso. 

  • ¡Apagar las pantallas!

¡Tener un fin de semana de desconexión digital es otra de las grandes ideas para nuestro fin de semana de descanso! No hace faltar no usar el móvil o el ordenador en todo el día, pero si tomarnos por lo menos un tiempo para ¡desconectarnos!

Apagar la TV, el ordenador o incluso no usar el móvil unas horas antes de acostarnos nos ayudará a desconectarnos de nuestras obligaciones o demás actividades, descansar la mente (¡y los ojos!) de las pantallas y pasar un fin de semana de descanso placentero y distinto.

  • ¡Liberar pensamientos y preocupaciones!

Muchas veces cuando nos disponemos a tener un fin de semana de descanso, nuestra mente se llena de pensamientos y preocupaciones y no podemos realmente relajarnos

Antes de comenzar nuestro tan deseado fin de semana de descanso, puedes anotar en un papel todas las preocupaciones y pensamientos que nos acechan. Después, en el otro lado de la página, podemos anotar las posibles soluciones y guardarlo en algún lugar que recordemos. 

Escribir nuestras inquietudes en un papel nos ayudará a liberar nuestra mente de ellas y hacernos sentir que son mucho más manejables. ¡Inténtalo! Y ahora sí, ¡a disfrutar nuestro fin de semana de descanso!

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