Las propiedades sobre el tejido conjuntivo y la protección frente al desgaste articular que experimentan los deportistas y la gente de edad avanzada son dos de los motivos y los beneficios por los que se consume el suplemento de colágeno con magnesio. Para conocer la importancia y las propiedades de ambos suplementos es fundamental saber para qué sirve cada uno de ellos.
Para qué sirven el magnesio y el colágeno
Los beneficios del colágeno y el magnesio son diferentes si se toman por separado o si se consumen juntos. El magnesio es un micronutriente que interviene en la formación de todos los tejidos del cuerpo humano. Su carencia se manifiesta en debilidad física y mental, mal aspecto de la piel y del cabello, además de tendencia al nerviosismo. Los beneficios del consumo de magnesio se perciben en una mejora frente a la fatiga física o la falta de energía al entrenar, en una mejor recuperación física tras los esfuerzos, en la reducción de la ansiedad, en la mejora de la conciliación del sueño, en una mayor luminosidad en la piel y cabello, así como en un mejor estrés mental. Por estos motivos, las personas que realizan deportes de alta intensidad o que desempeñan un gran trabajo y esfuerzo físico, pueden requerir mayores niveles de magnesio.
En cambio, el colágeno es una proteína presente en diferentes partes del cuerpo humano y de los animales que sirve para proteger el cartílago de las articulaciones frente a lesiones, de ahí que sea un suplemento realmente importante para todo aquel que realice actividades que requieran grandes esfuerzos.
Para qué sirven el colágeno y el magnesio en las articulaciones
La importancia del colágeno y el magnesio, en el caso de los deportistas, radica en todo lo relacionado con la recuperación muscular y articular a la hora de entrenar. Evitar una lesión deportiva, así como lograr una recuperación más rápida y sólida, es clave para todos aquellos que realizan deportes de alta intensidad. Por todos estos motivos, los deportistas de alto rendimiento se centran en los beneficios del consumo de colágeno con el magnesio, pero ¿qué es lo que hace? Y, ¿cómo se consume?
¿Cómo se toma el colágeno con magnesio?
La ingesta de una cantidad adecuada de colágeno y magnesio es clave para las personas que practican deporte, para conservar masa muscular, favorecer la regeneración de tejidos del sistema locomotor, mejorar el estado de las articulaciones, aumentar el rendimiento deportivo y evitar calambres musculares, por lo que la suplementación de colágeno con magnesio es fundamental para ingerir la gran cantidad que necesitan de forma diaria. No hay una única manera de obtener y aprovecharse de los beneficios del colágeno con el magnesio. Dependiendo de las preferencias del consumidor, se puede tomar el colágeno con magnesio tanto en comprimidos como en polvo.
Si bien los comprimidos puede ser una forma más sencilla de consumir, de transportar y de ajustar la dosis -pues están pensados para ingerirlos en las horas de las comidas-, hay quién prefiere llevarlo en polvo. En este caso, hay que tener especialmente medidas las cantidades junto a un nutricionista o entrenador personal, con el fin de no excederte en el consumo de dosis elevadas. Esta alternativa es una de las mejores para todos aquellos que precisan de una suplementación con dosis elevadas de colágeno con magnesio. Además, la forma de preparación es muy sencilla: se trata, simplemente, de diluir la medida de la mezcla de colágeno con magnesio en polvo, en un vaso de agua. Y lo que es mejor, se puede encontrar en diferentes sabores. Esta es una gran alternativa para todas aquellas personas a las que les resulta complicado ingerir cápsulas o pastillas o que tienen problemas de deglución, y para todas aquellas personas que prefieren optimizar su tiempo y realizar una única toma de colágeno con magnesio.