Una receta saludable perfecta para esta temporada
Risotto de setas, la receta de este otoño
En otoño, existen varios ingredientes estrella, entre ellos, como ya vimos, la calabaza, y ya te propusimos como receta dulce los riquísimos muffins. Pero por supuesto, tampoco pueden faltar en la temporada otoñal las setas.
Si pensamos en un plato perfecto para esta temporada en el que mejor quede este ingrediente, sin duda, es el risotto de setas, y por ello, hoy te traemos esta receta tan saludable, que se convertirá en un básico para tus comidas y cenas de esta temporada.
Antes de ponernos con los ingredientes y el paso a paso, queremos contarte cuáles son los beneficios de las setas, para que terminen de encantarte aún más.
- Aportan gran cantidad de fibra.
- A pesar de su pequeño tamaño, tienen un alto poder saciante, al igual que estos otros alimentos que te contamos aquí.
- Son un gran antioxidante.
- Contienen compuestos antiinflamatorios.
- Tienen un bajo nivel calórico.
- Aportan muchas vitaminas y minerales: hierro, fósforo, yodo, magnesio, selenio, calcio, potasio, zinc, además de vitaminas, A, B (concretamente B1, B2, B3), C y D.
- Ayudan a reducir el colesterol malo, ya que son ricas en ácido linolénico conjugado (un ácido graso omega-6).
Ahora sí, con toda la lección aprendida, aquí te dejamos los ingredientes para preparar ese increíble risotto.
Ingredientes:
- 150 g. de arroz
- 300 g. de setas variadas (boletus, siitake… ¡tú elijes!)
- 1/2 cebolla
- 100 g. de queso parmesano
- 1 guindilla
- 1 ajo
- Vino blanco de cocina.
- 700 ml. de caldo de verduras casero o agua
- Pimienta negra y perejil
- Sal y AOVE.
Elaboración:
1. El primer paso es picar finamente la cebolla y el ajo en 2 partes, y dorarlos en una sartén. Añade las setas, la guindilla y salpimienta a tu gusto.
2. A continuación, incorpora el arroz y remueve para que no se pegue.
3. Agrega el vino blanco y remueve mientras se evapora el alcohol. Al mismo tiempo, pon el caldo a calentar y mantenlo a fuego bajo de manera constante durante todo el proceso.
4. Cuando el vino se haya evaporado, baja el fuego y añade el caldo poco a poco, mientras continúas removiendo el arroz con frecuencia, de forma que suelte todo el almidón. Cuando el arroz se vea seco, añade más caldo y continúa así durante 15 min.
5. Cuando el arroz esté al dente, apaga el fuego. Añade el queso, perejil y remueve para que se mezcle todo. Deja reposar un par de minutos con la cazuela tapada mientras se termina de cocer.
¡Y a disfrutar!