9 agosto, 2021

La receta de poke que estabas buscando

Ingredientes de calidad que harán de este plato una de tus nuevas opciones favoritas para comidas o cenas

Sácale el máximo partido a este famoso plato hawaiano.

¿Qué puede tener el poke para que este plato de origen tan lejano esté en boca de todos? Literalmente. Está claro que el secreto de su éxito reside en sus ingredientes de calidad y su increíble sabor, además de ser una opción muy completa, nutritiva y sobre todo saludable, para tus comidas o cenas. ¿Qué no lo conoces? Sigue leyendo, porque te aseguramos que te va a encantar…

¿Qué es el poke?

El poke es un plato equilibrado y muy flexible, ya que puedes añadir diferentes ingredientes, manteniendo siempre una base de fibra, con arroz o quinoa, otra de proteínas, como puede ser el salmón, atún rojo, o pollo; y de grasas, como frutos secos, aguacate, ¡el límite es tu imaginación!

Como ves, esta receta puede tener mil y una combinaciones, por lo que aquí te dejamos una de nuestras opciones favoritas para que puedas disfrutarla en casa. ¡Toma nota!

Ingredientes:

  • Arroz para sushi o arroz bomba.
  • Atún rojo.
  • Alga Wakame.
  • Semillas de sésamo.
  • Chips de plátano.
  • Cebolla crujiente.
  • Alga Nori.
  • Aguacate.
  • Bowl donde introducir todos los ingrendientes.

¿Solo con escuchar los ingredientes no se te hace la boca agua? ¡Pues manos a la obra!

Elaboración:

  1. El primer paso es hacer el arroz. Utiliza un arroz glutinoso (arroz que se utiliza para la elaboración del sushi) o arroz bomba (tiene unas características parecidas). Lávalo bien antes de empezar y déjalo reposar unos 5 minutos antes de cocinarlo.
  2. Pon el arroz en una olla e incorpora el agua. Cuécelo 20 minutos a fuego bajo y déjalo reposar unos 15 minutos sin quitar la tapa. Retíralo del fuego y añade vinagre y sal al gusto.
  3. Ahora, toca preparar el atún (tendrás que haberlo congelado previamente durante 24 o 48 horas mínimo), córtalo en daditos.
  4. ¡Ya está casi! Introduce en el bowl todos los ingredientes. Empieza por el arroz, sigue con el atún y termina añadiendo los faltan.

¡Y listo!

Pero es que además, no te hemos contado lo mejor… ¿Sabías que hemos creado en algunos de nuestros centros nuevos espacios de restauración totalmente renovados de la mano de Healthypoke?

¡Así es! Ahora podrás probar nuevas combinaciones de este delicioso plato u otras opciones preparadas a mano y con alimentos cien por cien naturales, frescos y nutritivos.

Tags

Artículos relacionados