13 septiembre, 2021

¡La receta de cacao saludable definitiva!

Escrito por: GO fit

Te traemos la crema de cacao que alegrará las meriendas y desayunos de grandes y pequeños

Descubre por qué el chocolate también puede ser saludable.

A primera vista podemos pensar que el chocolate, o mejor dicho, las chocolatinas, no son nada saludables y que por mucho que nos encante, siempre será un alimento que intentemos descartar o incluso eliminar de nuestra dieta saludable, ¿verdad?

Pues no es del todo así, ya que si eliges bien, el chocolate puede ser un alimento muy saludable. Te explicamos por qué.

Propiedades y beneficios del cacao.

Como bien sabes, el chocolate proviene del cacao, y es este mismo ingrediente el que tenemos que tener más en cuenta a la hora de elegir un chocolate que sea realmente saludable, y es que cuanto más alto porcentaje de cacao contenga la tablea, mejor será. Y para otras recetas, opta siempre por incluir cacao puro, mejor que trocitos de chocolate.

Pero vamos a lo importante. El cacao es un alimento cargado de propiedades beneficiosas para la salud:

  • Es rico en antioxidanes.
  • Ayuda a reducir el «colesterol malo».
  • Ayuda a prevenir el sobre peso o la diabetes.
  • Estimula tus defensas.
  • Retrasa la progresión de arterioesclerosis.
  • Protege la piel frente a los rayos ultravioletas.

Además, es una increíble fuente de nutrientes como las proteínas (23%), hidratos de carbono (14%) que nos dan energía; minerales (6%), y sobre todo, fibra (35%), y es que su alto ayuda a mejorar el tránsito intestinal y tiene un efecto saciante, que es precisamente lo que puede ayudarte a controlar el peso, los niveles de azúcar en sangre y el colesterol.

Así que simplemente un último recordatorio: mejor cuanta menos leche y más cacao contenga.

receta cacao saludable

Receta de crema de cacao saludable.

Y ahora que ya conoces sus increíbles beneficios, es hora de preparar esta crema de cacao saludable, que podrás tener a mano en la despensa para complementar desayunos, meriendas o postres.

Ingredientes:

  • 600 gr de avellanas tostadas.
  • 5 dátiles deshuesados.
  • 30gr de cacao puro.
  • 100% en polvo y sin azúcares añadidos.

Elaboración:

  1. Añade las avellanas en tu batidora y bate durante 4-5 minutos a máxima potencia. Verás como con el propio aceite de las avellanas, poco a poco irá cogiendo una textura líquida.

2. Cuando veas que tus avellanas se hayan convertido en crema, añade los dátiles, que serán los encargados de aportar el sabor dulce, y el cacao, y bátelo todo durante un par de minutos hasta que quede todo bien mezclado, sin grumitos.

3. Una vez tengas tu crema terminada, viértela en un tarro de cristal que pueda cerrarse, ¡y listo! Podrás guardarlo en la nevera o fuera y hasta 3 semanas.

Referencias

Observatorio del Cacao: http://www.observatoriodelcacao.com/cualidades/