Nuestro regalo de Navidad para los mejores seguidores,
¡nuestros GOfiter@s!
¡Aquí te dejamos la lista de la compra para nuestras recetas de estas navidades!
Y te contamos las precauciones que debes tomar antes y después de comprar los alimentos.
GOfiter@, estas fiestas traemos el menú que deleitará a los paladares más exigentes, porque traemos recetas con un toque especial y además, muy saludables, para que tanto tu como los tuyos, disfrutéis de una Navidad sin remordimientos.
Comencemos con lo más importante, antes que nada, tendrás que ir a la compra, pero para ponértelo fácil y no caigas en tentaciones innecesarias, te ayudamos a ahorrar con nuestra lista de la compra, en la que encontrarás todo lo que vas a necesitar para realizar todos los platos del menú, que también encontrarás en nuestro e-book. Obviamente, no necesitas comprar todos los ingredientes si no vas a realizar todas las recetas, al menos el mismo día, así que chequea primero qué es lo que vas a necesitar para no gastar de más.
Lista de la compra:
- Cuerda de cocina
- Lubina
- 800g de pechuga de pavo
- 2 pimientos rojos
- 2 patatas
- Cebolla
- Limones
- 4 plátanos
- Huevos
- Champiñones
- Tomates cherry
- Ajo
- Nueces
- Dátiles
- Uvas pasas y arándanos
- Almendras
- Avellanas
- Anacardos
- Algas de nori
- Harina (de garbanzos y/o de avena)
- Levadura
- Cacao puro o chocolate negro con alto porcentaje de cacao
- 350g de queso crema
- 150g de yogur natural o crema
- 150g de gambas
- 115g de frambuesas
- 100g de clara de huevo
- AOVE
- Aceite de coco
- Caldo de pollo
- Caldo de verduras
- Leche
- Vino blanco
- Mermelada de frutos rojos
- Sirope de agave o edulcorante como eritritol o Stevia
- Vinagre balsámico de Módena
- Esencia de vainilla o ralladura de limón
- Hojas de menta
- Hojas de laurel
- Ramitas de tomillo
- Ramitas de salvia
- Eneldo fresco
- Perejil picado
- Pimientón ahumado
- Guindilla
- Bicarbonato
- Romero fresco
- sal y pimienta
Precauciones que debes tomar antes y después de comprar los alimentos de tu cena navideña
En España, los platos típicos navideños pueden variar en función de la región o comunidad en la que nos encontremos, pero hay algunos alimentos que son típicos y que están presentes en casi todas las mesas, como por ejemplo algunos de los que nosotros te proponemos: las gambas, la lubina o el pavo.
Es bien sabido que conforme se va acercando el día de Nochebuena el precio de estos productos tienden a subir de forma brusca, por lo que somos muchos los que optamos por comprar estos productos ya congelados con más antelación o comprarlos frescos y congelarlos en casa para poder ahorrarnos algunos Euros.
Pero, ¿sabes qué precauciones se deben tomar antes y después de comprar carne, pescado o marisco congelado? ¡Te lo contamos!
1. Empieza por inspeccionar el embalaje y evite aquel que no esté bien cerrado o con hielo suelto, ya que puede haber riesgo de contaminación.
2. Coloca los productos congelados en el carrito solo al final de la compra y en una bolsa aislante con el fin de disminuir lo máximo posible la cadena del frío hasta que llegamos a casa.
3. Una vez llegue a casa, guárdalos en el congelador de inmediato, asegurándote de que tu congelador esté a una temperatura ≤ -18ºC.
4. Cuando quieras descongelarlos, ponlos en el frigorífico durante la noche o en el microondas, si quiere utilizarlos inmediatamente.
5. ¡Atención!: los alimentos descongelados no deben volver a congelarse.
6. Algunos pescados y mariscos congelados pueden durar hasta 18 meses en el congelador conservando sus propiedades, pero si compras pescado o marisco ultracongelado y no aparece la fecha de caducidad, aunque esté congelado, intenta consumir en un plazo máximo de 2 meses.
Es importante que haya una buena conservación de los productos congelados con el fin de no disminuir sus propiedades nutricionales ni empeorar la textura ya que si las subidas y bajadas de temperaturas puede provocar alteraciones a nivel celular, lo cual sería un aspecto negativo sobre todo a nivel de la textura del alimento.
Una vez llegada la fecha, sólo nos quedaría elaborar nuestras recetas.
¡Qué lo disfrutes!