Esta receta de risotto de calabaza se va a convertir en tu plato favorito de la temporada
Como ya te hemos contado, la calabaza es uno de los alimentos de la temporada, una hortaliza con muchas posibilidades en recetas dulces y saladas, aquí te dejamos una de unos muffins riquísimos.
Cuando la asamos al horno con una pizca de aceite y sal, potenciamos todo su sabor. Además, su cremosidad es ideal para preparar este delicioso risotto, un plato muy de otoño con el que disfrutar mientras nos cuidamos.
Sin más dilación, ¡aquí te dejamos lo que necesitas para preparar esta increíble receta!
Ingredientes:
- 150 gramos de arroz de risotto
- 2 cucharada de AOVE
- 300 ml de caldo de verduras
- 100 ml de nata de soja o avena
- ½ taza de queso rallado
- 2 tazas de calabaza en dados
- 4 dientes de ajo
- 1 taza de espinacas
- Pizca de sal
- Hojas frescas de salvia (opcional)
Elaboración:
- Pela y corta la calabaza en dados. Añade a una bandeja de horno con una pizca de aceite de oliva y sal y hornea a 180ºC durante 20 minutos o hasta que quede muy tierna. Añade los dientes de ajo enteros y sin pelar en la misma bandeja para que se horneen también.
- Mientras se hace la calabaza comienza con el arroz. Calienta 1 cucharada de aceite en una olla mediana y añade el arroz. Tuesta unos minutos y añade 100 ml de caldo de verduras. Cocina a fuego medio sin dejar de remover para que el arroz vaya soltando el almidón. Cuando no quede caldo añade otro poco y repite el proceso. Así hasta que el arroz quede tierno. Apaga el fuego y reserva.
- Añade la calabaza asada y los ajos asados, sin piel, a una batidora junto con la nata de soja. Tritura todo hasta conseguir una consistencia muy cremosa.
- Incorpora la mezcla al arroz y añade también el queso rallado y las espinacas. Deja cocinar todo junto unos minutos.
- Puedes preparar una decoración con hojas de salvia fritas en aceite de oliva. Deja secar sobre papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.
- Sirve el risotto con las hojas de salvia por encima.