24 enero, 2022

Los beneficios de las consultas de nutrición

Escrito por: GO fit

Cuida tu alimentación, sea cual sea la época del año.

Pide cita con tu nutricionista en GO fit y descubre lo fácil que es cuidar tu alimentación.

¿Alguna vez te has parado a pensar cómo comes diariamente? ¿Es algo que realizas de forma automática desde siempre?

El acto de alimentarnos nos ocasiona tantos beneficios como efectos negativos si no le damos la importancia que tiene realmente. Ya lo postuló Hipócrates, “tu alimento puede ser tu medicina”.

Sabemos que, en temas relacionados con nutrición, hay una gran cantidad de información al alcance de todo el mundo. Pero no toda esta información es válida, ni todos los consejos o recomendaciones valen para todo el mundo.  

Nuestro consejo es que te asesores por un profesional en la materia, es decir, un dietista-nutricionista. El dietista-nutricionista es profesional de la salud con titulación universitaria, que orienta sus actividades a la alimentación de las personas acorde a sus a necesidades fisiológicas o patológicas.

snacks saludables frutas hummus barras de cereal

¡Ven a conocer a nuestros expertos nutricionistas!

A continuación, te detallamos qué beneficios encontrarás sí acudes a una consulta de nutrición de GO fit y cómo mejorará tu calidad de vida:

  • En un servicio de nutrición, trabajamos de forma individual y personalizada. Una vez estudiado tu caso particular, sabremos cuáles son tus prioridades y objetivos. Además, resolveremos todas tus dudas sobre alimentación, siendo una fuente de información veraz y actualizada.
  • ¿Has oído hablar de la educación nutricional? Son estrategias educativas que utilizamos en consulta para desarrollar vuestras habilidades a la hora de tomar decisiones y hacer elecciones sobre vuestra alimentación. El tiempo en consulta es un proceso de aprendizaje que puedes incorporar a tu estilo de vida.
  • La combinación idónea para la mejora de tu calidad de vida, es alimentarte de forma adecuada y acompañar este proceso con la práctica de ejercicio físico.

No todos los tipos de ejercicio físico ni de deporte, suponen las mismas necesidades nutricionales ni de hidratación. Si un especialista controla estos aspectos, tu rendimiento deportivo y recuperación mejorará y podrás ponerte nuevas metas.

  • Desde un servicio de nutrición prevenimos y controlamos la aparición de diversas afecciones crónicas muy presentes actualmente. Hablamos de obesidad, diabetes, dislipemias, problemas gástricos, deficiencias de nutrientes, etc…
ensalada de pavo con aguacate y limón

Tu estado anímico depende de lo que comas.

Una buena alimentación es una herramienta de prevención excelente de patologías crónicas y en ocasiones una alternativa a las terapias farmacológicas.

  • En las distintas etapas de la vida de la mujer, sus necesidades de nutrientes y calóricas oscilan ampliamente. Durante los estados más importantes como el embarazo y la lactancia, es importante tener un buen asesoramiento y control nutricional por parte de un servicio de nutrición.
  • ¿Te gusta la cocina? Si la respuesta es sí, te proporcionaremos nuevas opciones saludables para no caer en la monotonía. Si en cambio, la cocina no es tu fuerte un dietista-nutricionista te proporcionará recetas que se adapten a tu nivel de dificultad, tu tiempo y a tus gustos.

Recuerda que acudir a un servicio de nutrición optimiza tu organización y planificación semanal de comidas.

  • Si solo valoras tu peso total estas olvidando aspectos muy importantes. Un dietista-nutricionista, valorará tu composición corporal, incluyendo otros aspectos más importantes que los kilos totales.

Mediante una prueba de bioimpedancia eléctrica, y otra serie de pruebas antropométricas no invasivas, podremos evaluar tu composición corporal, que está directamente relacionada con tu estado de salud y nutricional. Obtenemos datos tan importantes como el nivel de masa grasa, masa muscular, agua, minerales, etc.

ensalada de aguacate con tofu

Esta serie de pruebas nos determina si necesitas hacer cambios en tu composición corporal.

  1. Plus de motivación. Sabemos que cambiar los hábitos que hemos llevado durante un largo tiempo es una tarea difícil y que requiere del apoyo de tu entorno. Tu nutricionista establecerá contigo una relación de confianza y de apoyo para que el proceso de cambio sea satisfactorio y permanente.
  2. Comer es un acto social y nuestras celebraciones más importantes, las acompañamos con comida. Por eso, a diferencia de lo que la mayoría de las personas cree, desde un servicio de nutrición, te ayudaremos y fomentaremos siempre una relación sana con la comida.

GOfiter@, cuidar tu salud es muy fácil. Pide cita con nuestros nutricionistas y empieza hoy a cuidar tu alimentación con los mejores profesionales. Porque, además, ¡la primera cita es gratuita!