2 agosto, 2021

Vivir sin ruido gracias a la sostenibilidad

Escrito por: GO fit

Bajemos el volumen, ganemos vida

La sostenibilidad también se entrena.

A veces no somos conscientes del alto nivel de ruido en el que estamos instalados en nuestro día a día. Especialmente en zonas urbanas, el excesivo volumen de la actividad cotidiana acaba siendo una molestia, sino una fuente de daño para nuestra salud.

¿Qué podemos hacer para evitarlo?

Disminuir la contaminación acústica es algo que tenemos a nuestra mano, empezando por emprender hábitos de vida que nos harán más felices y nos permitirán contribuir a generar espacios más agradables y saludables en nuestro entorno.

Tomar consciencia del nivel acústico con el que convivimos y generamos y de los beneficios de incorporar el silencio y la relajación a nuestras vidas es un primer paso. Para ello, te animamos a probar y seguir las actividades de la familia BODY MIND, con la seguridad de que las disfrutarás.

La movilidad activa es fundamental para lograr avanzar en este propósito, sustituyendo los vehículos de combustión por desplazamientos a pie o en bicicleta conseguiremos tener un estilo de vida más saludable y sostenible, abordando una de las principales causas de ruidos y emisiones urbanos. La movilidad eléctrica, sin bien pierde los beneficios del ejercicio físico, es otra fantástica alternativa a los malos humos y las molestias acústicas.

El compromiso por generar entornos más agradables y habitables es esencial que sea compartido. Un objetivo común con nuestros vecinos/as para evitar ruidos innecesarios y fomentar que se tomen medidas a su favor en nuestras ciudades como la apertura de nuevas zonas verdes y peatonales o la implantación de barreras vegetales, que nos ayudarán también a reducir el ruido y las emisiones al tiempo que embellecemos nuestras calles.

Los centros GO fit son espacios pensados para la promoción de la salud y el bienestar en armonía con su entorno. Para aprovechar el buen tiempo y generando un espacio libre de ruidos hemos innovado una vez más con los cascos Silent Fitness by GO fit. Con ellos podrás disfrutar de las actividades al aire libre mientras el resto disfruta de su merecida tranquilidad.

Reduzcamos el volumen y ganemos vida.