14 febrero, 2022

La salud como motivación en el deporte

Escrito por: GO fit

Mejorar tu salud, puede ser tu principal motivación

Salud y motivación en el ejercicio físico.

La motivación es un pilar fundamental para mejorar nuestro rendimiento y para cumplir nuestros objetivos. Es algo que siempre debe estar presente en la mente de cualquier deportista, y que ayuda casi tanto como mantener las piernas ágiles y los brazos fuertes, a la hora de lograr aquello que nos propongamos.

Lo dice la ciencia…

Diferentes estudios han analizado la teoría de las metas de logro (Nicholls, 1989) y la teoría de la autodeterminación (Deci y Ryan, 2000) en relación a la motivación para la práctica de actividad física y el deporte, como forma de mejorar la salud. Es decir, vemos que sabemos que dependiendo de nuestra personalidad, nuestra forma de motivarnos será diferente.

Los motivos por los que elegimos unos u otros objetivos, y las formas que tengamos de motivarnos, son completamente diferentes en todos los seres humanos. Y además, por sencillo que parezca, a veces es complicado encontrar la motivación que necesitamos para dar ese empujón hacia nuestros objetivos.

Ahora bien, gracias a diferentes estudios, entre ellos los elaborados por nuestro equipo de expertos del GO fit LAB, sabemos que 150 minutos de ejercicio físico a la semana pueden ayudarte a prevenir la obesidad, la diabetes o enfermedades coronarias, cardiovasculares o metabólicas. Las evidencias científicas de este hecho, ya significan un motivo de peso para que muchos de nosotros practiquemos actividad física.

Por eso, desde GO fit queremos animarte a que, aquellos días en los que pierdas de vista tus metas, recuerdes que siempre estarás haciendo mucho por tu salud.

Es importante recordar que, aunque haya días en los que te sientas menos motivad@, mejorar tu salud siempre es una razón de peso para valorar tu esfuerzo y seguir confiando en tus objetivos.

Estos tips podrán ayudarte a mantenerte motivad@ y cuidar tu salud: