17 enero, 2022

7 tips para plantarle cara al «Blue Monday»

Que el “Blue Monday” no pueda contigo

Combate con nosotros el considerado día más triste del año.

El tercer lunes de enero coincide con el final de las vacaciones, la vuelta al trabajo y un período de ansiedad relacionado con los objetivos que queremos conseguir en el nuevo año. Sin embargo, con muy poco esfuerzo puedes darle la vuelta al nombrado “Blue Monday”. Te dejamos 7 trucos para que tengas el mejor de los lunes. ¿La clave? Disfrutar.

  1. MOTÍVATE

No es el “Blue Monday”. Es que los lunes, en general, son complicados. Por eso, en GO fit te proponemos que arranques la semana cargado de endorfinas. ¿Cómo? Entra en tu app «My GO fit» y visita la sección «Mindplace«, aquí podrás encontrar un montón de meditaciones de diferentes duraciones con las que podrás empezar el día completamente relajado y lleno de energía positiva, ¿te apuntas?

2. MUÉVETE

Pasar de la cama al asiento del coche, y de ahí a la silla de la oficina, solo va a acentuar tu sensación de hastío. La Organización Mundial de la Salud afirma que con solo 150 minutos de ejercicio físico pautado a la semana mejoras significativamente tu salud. Cambia el vehículo por un paseo y pásate por cualquiera de los centros GO fit, ¡tenemos un montón de actividades para ti!

3. COME BIEN (Y RICO)

Comer es un placer indiscutible. ¿Por qué no te mimas este “Blue Monday” disfrutando de tu plato favorito? Muchos alimentos favorecen la generación de endorfinas en nuestro organismo, lo que potenciará un sentimiento de euforia al tiempo que cuidas tu alimentación. Si no tienes claro cómo hacerlo, recuerda que puedes acercarte a nuestro servicio de Nutrición, donde nuestros expertos nutricionistas te ayudarán en lo que necesites. ¡La primera consulta es gratuita!

4. DESCONECTA

Nuestro día a día discurre entre obligaciones y responsabilidades. De las laborales pasamos a las familiares o personales, y viceversa. El descanso activo es quizás lo que más descuidamos a lo largo del día, sin darnos cuenta de la importancia real que tiene. Así que este “Blue Monday” te imponemos una nueva obligación: desconectar. Una sesión de hidromasaje en nuestro spa, o también puedes probar con una clase de Yoga o Zen. ¡Estamos seguros de que cogerás fuerzas para toda la semana!

5. ESCAPA (LO QUE PUEDAS) DE LA RUTINA

¡Aléjate del frío y sumérgete en nuestra zona de aguas! Disfruta de un agua 100% puro gracias a nuestro sistema de electroporación, y entra en calor con unos buenos largos. Dale la vuelta al significado del «blue monday» y que sea un lunes azul por «el agua de la piscina».

6. LO BUENO, EN FAMILIA, DOS VECES BUENO

Si eres padre sabrás que no hay nada tan gratificante como compartir actividades con los tuyos. En GO fit nos preocupa que puedas conciliar las distintas esferas de tu vida. Por eso, te ofrecemos actividades que fomentan hábitos saludables en un entorno seguro para tus hijos, mientras tú realizas tu entrenamiento a través nuestro programa KIDS.

7. Y, POR FAVOR, DUERME

Es habitual ponernos una lista de tareas tan larga que terminamos sacrificando horas de sueño para cumplirlas. Cuanto antes te conciencies de lo nociva que resulta esta costumbre para tu salud, mejor. El descanso es la base del bienestar físico y emocional. Toma nota y apunta en letra bien grande: ¡Dormir 8 horas!

Así, ¿cómo vas a tener un mal día?

Artículos relacionados