12 diciembre, 2022

5 tips con los que disfrutarás al máximo de la Navidad

Escrito por: GO fit

Estas Navidades cumplirás con tu salud

A menudo, cuando llegan estas fechas lo primero que hacemos es descansar y tomárnoslo todo con calma, ¡porque bien que nos lo merecemos! Sin embargo, cuando llegamos a la recta final de las vacaciones nos damos cuenta de que otra vez nos hemos vuelto a olvidar de nuestros hábitos saludables.

Entrena tu salud con GO fit

Lo mejor de la Navidad es precisamente que tenemos más tiempo para dedicarlo a disfrutar de nuestra familia y amigos y a descansar todo lo que haga falta, pero también para sentirte bien con tu cuerpo.

Independientemente de lo que hagas estas fiestas, diviértete y cuídate, a la vuelta de las vacaciones tu cuerpo te lo agradecerá.

5 tips para motivarte en la época más difícil del año.

Con estos 5 tips, podrás planificar una rutina saludable y puedas disfrutar al máximo de estas fiestas.

  • Disfruta del aire libre. Puede que el invierno sea un poco duro, pero sin duda tiene un encanto especial. Hacer ejercicio al aire libre como salir a correr o montar en bici con algo de frío hace que mejores tus defensas, aumente tu oxigenación, mejora el flujo sanguíneo y se multiplica el gasto calórico, ya que no solo tienes que aguantar kilómetros, sino también calentar tu cuerpo. Incluso, aprovechando la preciosa decoración en la que se envuelven las calles por estas fechas, puedes aprovechar a dar un paseo por los diferentes Mercados Navideños de tu ciudad.
  • Recuerda que descansar también implica dormir bien. Mantén unos hábitos de sueño saludables, limita la ingesta de cafeína y controla lo que haces antes de dormirte, evita el ordenador, la televisión y sobre todo olvídate del móvil, las vacaciones están para disfrutar de los tuyos personalmente.
  • Mantén una alimentación equilibrada. Por muchas cenas o comidas que tengamos anotadas en el calendario, trata de dedicarle tiempo a todas las demás y compensarlo con tu máxima implicación en que sean saludables. Echa un vistazo a los 4 consejos de nuestro equipo de nutricionistas GO fit:
    • Elige pescado, como el marisco, que además, que mejor momento para disfrutarlo que en esta época del año. El pescado aporta nutrientes tan importantes como proteínas, calcio, minerales, yodo y vitamina D.
    • Evita comidas rápidas y muy procesadas, la alimentación debe seguir siendo saludable, así que ya que son comidas y cenas especiales, prioriza la calidad del producto, tu salud también te lo agradecerá.
    • Consumir frutas en el desayuno y después de comer, nos ayudará a hacer mejor la digestión.
    • A nadie le amarga un dulce. De vez en cuando, puedes permitirte algún capricho si has conseguido mantener el equilibrio en tu alimentación de manera regular, así que disfrútalo. También puedes elegir opciones saludables como son los dátiles y los higos o incluso realizar tus propios dulces navideños de manera artesanal, comienza por probar nuestra receta de turrones caseros, ¡te encantará!
Entrena tu felicidad con GO fit.
  • Practica entrenamientos cardiovasculares. Nuestros expertos aconsejan practicar este tipo de ejercicios 3 veces en semana, ya sea en la sala de Fitness de tu centros deportivos GO fit o con las múltiples actividades dirigidas que te ofrecemos, como Bike, Dance o Aqua. Así, aprovecharás al máximo tu tiempo libre mientras repones tu salud.
  • Y por último y lo más importante, ¡disfruta de tus vacaciones! Disfruta de un tiempo de relax, tanto para tu cuerpo como para tu mente.

GOfiter@, las Navidades están para disfrutarlas con los tuyos y aprovechar cada momento único de estas fiestas.

¡Elige una vida mejor con GO fit!