Además de resultar una experiencia que nunca se olvida, los campamentos infantiles (sobre todo los enfocados en la práctica deportiva) y los campamentos multiaventura, tienen un impacto positivo innegable a diversos niveles. Los niños y adolescentes no solo refuerzan sus habilidades sociales y se vuelven más responsables y autónomos. También van a disfrutar de todos los beneficios del deporte a través de referentes que ejercen una influencia clave sobre la implantación de hábitos saludables en sus vidas. ¡Sigue leyendo para saber en qué consisten los GO fit CAMPS!
¿Qué son los campamentos infantiles?

Los campamentos infantiles, tal y como los concebimos en GO fit, son actividades organizadas en todos nuestros centros, no solo en verano sino a lo largo de los diferentes momentos del año en los que los niños y los adolescentes pueden disfrutar de vacaciones escolares. Tanto es así que próximamente comenzarán nuestros campamentos de la semana blanca y los de Navidad, fechas clave para que estos niños y adolescentes puedan disfrutar de un ocio sano, se relacionen con gente de su edad y liberen toda la energía que necesitan. En los GO fit CAMPS contamos con entretenimiento recreativo, educativo y social pero sobre todo deportivo. Y es que les enseñamos a llevar una vida activa y saludable, a través de actividades deportivas pautadas y ajustadas a su edad, en unas instalaciones únicas.
En definitiva, apuntar a tus hijos a nuestros campamentos tiene un gran impacto positivo para ambos. A ellos les estarás ofreciendo una experiencia enriquecedora, donde los niños pueden aprender nuevas habilidades mientras se divierten y disfrutan en un ambiente seguro y controlado. Y por parte de los padres, teniendo la tranquilidad de que estén en las mejores manos, es mucho más sencillo disponer de tiempo libre para dedicarlo a su bienestar y por ejemplo entrenar mientras ellos disfrutan. ¡Las familias GO fit siempre son familias activas!
Están pensados para niños de entre 3 y 15 años y el horario habitual es de 9:00 a 14:00 aunque también es posible extenderlo con modalidades como “despertar deportivo” de 8:00 a 9:00h o incluso que se queden a comer de 14:00 a 15:00h o que disfruten de la “tarde deportiva” de 15:00 a 16:00h. Y los puedes apuntar a través nuestra web o en la recepción de tu centro GO fit.
¿Qué beneficios nos ofrece un campamento?

Los GO fit CAMPS ofrecen una serie de beneficios tanto para los niños como para los adolescentes que contribuyen a su desarrollo personal, social y físico, como pueden ser:
- El desarrollo de sus habilidades sociales: los campamentos fomentan la interacción con otros niños, ayudándolos a desarrollar habilidades como la comunicación, el trabajo en equipo y la resolución de conflictos. Al convivir en un ambiente compartido, aprenden a respetar diferentes puntos de vista y a colaborar con personas diversas.
- El fomento de la independencia y responsabilidad: estar fuera de casa permite a los niños tomar decisiones por sí mismos, lo que refuerza su independencia y les enseña a ser responsables de sus actos y de sus pertenencias.
- Desconexión digital: los niños y adolescentes crecen cada vez más en un entorno digital repleto de pantallas. Y los campamentos son la oportunidad perfecta para salir a la calle y desconectar de la tecnología. Este gesto mejora indudablemente su bienestar emocional y les obliga a estar atentos al momento presente.
- El desarrollo de habilidades físicas: las actividades deportivas, como la natación o los juegos de equipo adaptados a su edad, ayudan a los niños a mejorar su salud física y su coordinación, además de aprender nuevos deportes o habilidades.
- El fomento de la creatividad: aunque el deporte tiene un peso importante, en los campamentos también se les enseña a los niños lecciones clave como la conciencia ecológica o la importancia de ampliar sus fronteras culturales. Todas estas experiencias permiten que los niños exploren su creatividad en un ambiente libre de presiones académicas.
- La reducción del estrés: es un error creer que los niños y adolescentes no se ven superados por las distintas obligaciones del día a día. Los campamentos suponen para ellos un ambiente relajado, lejos de las responsabilidades escolares, en el que pueden disfrutar de un tiempo de calidad con nuevos amigos y experiencias.
- El refuerzo de la autoconfianza: para que los niños y adolescentes se sientan felices y plenos, es muy importante trabajar en su autoestima y en el desarrollo de su personalidad. El mero hecho de superar retos en un campamento, como aprender una nueva habilidad, participar en actividades de equipo o superar el miedo a estar lejos de casa, fortalece la autoestima y la autoconfianza.
- La creación de recuerdos y amistades: nuestros campamentos son un entorno ideal para que los niños creen recuerdos positivos y duraderos, así como amistades que pueden mantenerse a lo largo del tiempo.
En definitiva, los GO fit CAMPS ofrecen a los niños y adolescentes una experiencia completa que combina diversión, aprendizaje y crecimiento personal, todo en un entorno controlado y seguro. Confiamos tanto en el impacto positivo que tiene para ellos que los organizamos a lo largo de todo el año y en todos nuestros centros deportivos. Si tienes hijos entre los 3 y los 15 años, ¡no lo pienses más y apúntalos! Desde los primeros días notarás como su bienestar general se refuerza y de qué forma aprovechan los innumerables beneficios del deporte.