25 julio, 2021

3 ejercicios para evitar el dolor cervical

¿Padeces cervicalgia?

Te damos las claves para prevenirla

El estrés, una mala postura durmiendo o trabajando y las contracturas musculares, son algunas de las razones por las que muchos sentimos molestias en las cervicales. ¿Quieres saber cómo evitarlo? ¡Sigue leyendo!

La tensión cervical es producida normalmente por el estrés y las posturas incorrectas mantenidas en el tiempo, entre otras causas. Esto produce un desequilibrio en la colocación de huesos, músculos, tendones o nervios que termina por generar dolor e incomodidad.

Rotaciones del cuello y la zona cervical de izquierda a derecha intentando apoyar la barbilla en la clavícula, o girar el cuello hacia un lado estirando el brazo contrario hacia abajo, son algunos de los ejercicios que podemos hacer en casa.

cómo evitar el dolor cervical

Pero, ¿qué actividad puede ayudarnos? ¿Quieres conocer qué actividad dirigida es más aconsejable o qué ejercicio deberías hacer para evitar esta dolencia? Nuestros expertos técnicos te ofrecen opciones para mantener tus cervicales sanas y sin dolor.

  • YogaEsta actividad ayuda a educar y si es necesario, reeducar la alineación neutra de la columna vertebral, patrones adecuados de respiración y nos enseñan técnicas de relajación. Las sesiones de Yoga impartidas en los centros deportivos GO fit se centran en ejercicios para mejorar la estabilidad lumbar, cervical, del Core y las escápulas, y ejercicios que ayudan a recuperar la movilidad de la columna torácica.
  • Ascenso de hombros con pesas: Esta actividad consiste en mantener los brazos colgando al lado del cuerpo y con una pesa en cada mano, tratar de encoger los hombros durante 5-10 segundos para luego volver a la posición inicial.
  • Elevación de hombros con pesas: Con los brazos al lado del cuerpo, los codos flexionados y las manos mirando al frente cada una con una pesa, debemos levantar hacia arriba los brazos estirando los codos. Mantener 5-10 segundos y volver a la posición inicial.

Apúntate estos consejos y disfruta de una buena salud cervical. ¡Cuida tu cuello y di adiós al dolor! 

Tags

Artículos relacionados