18 junio, 2021

¡Relájate y disfruta con una clase de Yoga!

Escrito por: GO fit

Descubre los beneficios de esta increíble actividad

¡Y relájate y disfruta con Yoga!

Bienvenido a la actividad de la familia Body Mind con la que conectarás cuerpo y mente. En estas sesiones, te guiaremos a través de diferentes posturas con las que podrás mejorar tu flexibilidad, el tono muscular y tu estado físico en general.

Además, podrás disfrutar de estas clases sea cual sea tu edad, y verás como notas sus beneficios. ¡Te los contamos!

¿Qué es el Yoga?

El Yoga, es una disciplina física y mental nacida en la India y se calcula que puede tener hasta 35 siglos de antigüedad. Su llegada a Occidente tendría lugar a partir del siglo XIX y comienzos del XX, y fue a parir de 1980 cuando se popularizó por todo el mundo occidental como forma de ejercicio físico y en 2014, dada a su enorme popularidad, las Naciones Unidas declararon el 21 de junio como Día Internacional del Yoga.

Dentro de esta disciplina existe un mundo inmenso lleno de posturas, las llamadas asanas. Cada una de ellas van entrelazándose entre respiraciones creando diferentes secuencias que tendrás que repetir a lo largo de la clase. Suena bien, ¿verdad?

¿Cuáles son los beneficios del Yoga?

El Yoga es una disciplina muy completa, ya que no solo es beneficiosa a nivel físico, sino también mental.

  • Reduce el estrés: Ayuda a reducir el nivel de cortisol que genera el estrés, por lo que de esta forma, mejora nuestro humor, sueño y el sistema inmunológico.
  • Aumenta la calidad del sueño: y por tanto, te ayuda a dormir mejor.
  • Mejora la salud: La práctica de cuerpo y mente es buena para mantener la salud de tu corazón, aparato digestivo y respiratorio.
  • Fortalece la espalda: Elimina dolores de espalda y malas posturas, además de tonificar todo el cuerpo y fortalecer huesos y músculos gracias al desarrollo de la flexibilidad y movilidad articular.
  • Mayor equilibrio: Agudiza la percepción espacial, visual y sensorial, fortaleciendo huesos y masa muscular.

Y si todavía necesitas una prueba más del increíble potencial del actividad, ¡mira este vídeo!

¡Si quieres convertirte en un verdadero «yogui», no te lo puedes perder!