25 octubre, 2021

Recomendaciones para que el otoño no perjudique tu descanso

Descanso y otoño: qué hacer para adaptarte a los cambios

Lo que hagas durante el día podrá ayudarte a sentirte con más energía durante toda la temporada

Esta época del año podemos definirla como la época de los cambios: las hojas cambian de color y se empiezan a caer, empiezan las lluvias, el mal tiempo y el frío, se acortan las horas de luz y por si fuera poco, también se produce el cambio de hora.

Todo ello, hace que tu cuerpo también se vea afectado, hasta tal punto, que puedas sentirte más cansado a nivel físico y mental durante el día, sin algún motivo aparente. Y, sin embargo, por la noche no consigas conciliar el sueño.

Descansar mejor en otoño

3 claves para descansar mejor en otoño

Para evitar esta circunstancia, es importante que tengas en cuenta otros puntos importantes que te ayudarán a descansar mejor. ¡Toma nota!:

  • Cuida tu alimentación: durante esta época del año, necesitarás una dosis extra de vitaminas (especialmente la C), para que te aporte más energía de forma natural. Podrás encontrarla en productos de la temporada: como setas, mandarinas, peras, granadas, castañas o como no ¡la calabaza!
  • Márcate una rutina para poder dormir más y mejor: el verano te ha dejado el reloj biológico desajustado y seguro que alargabas la hora de irte a dormir, ¿verdad? Trata de evitar trasnochar en todo lo posible, seguro que además, tu cuerpo te lo agradece cuando lleves una semana acostándote un poquito antes.
  • Practica ejercicio pero no demasiado tarde: es importante aprovechar al máximo las horas de sol. Y es que además, si entrenas muy tarde tu cuerpo seguirá activo las horas posteriores, es decir, que te costará más dormir si entrenas a las 21:00h que si lo haces a las 19:00h.

Y si comenzábamos el artículo comentando que es la época de los cambios, por supuesto, también podemos decir que es la época de los primeros resfriados, ¿verdad?

Durante todo el año, es fundamental que no descuidemos ninguno de los 3 consejos que te marcábamos arriba, pero sobre todo, recuerda que la mejor forma de mantener un sistema inmunológico saludable y fuerte que haga frente a la falta de energía, reacciones alérgicas, resfriados o fatiga, síntomas comunes de esta estación, practicar ejercicio pautado debe ser tu prioridad, ya que favorece a que tus defensas se hagan más fuertes.

Estamos seguros de que con estos consejos, tu cuerpo nota la diferencia y te sentirás con mucha más energía para afrontar los días de lluvia y frío que vayan viniendo.

¡Que nada te pare, GOfiter@!

Tags

Artículos relacionados