25 octubre, 2022

Recomendaciones para que el otoño no perjudique tu descanso

Escrito por: GO fit

Descanso y otoño: qué hacer para adaptarte a los cambios

Lo que hagas durante el día podrá ayudarte a sentirte con más energía durante toda la temporada

Esta época del año podemos definirla como la época de los cambios: las hojas cambian de color y se empiezan a caer, empiezan las lluvias y el tiempo se vuelve más frío, se acortan las horas de luz y, por si fuera poco, también se produce el cambio de hora.

Todo ello, hace que tu cuerpo también se vea afectado, hasta tal punto, que puedas sentirte más cansado a nivel físico y mental durante el día, sin algún motivo aparente. Y, sin embargo, por la noche no consigas conciliar el sueño.

Descansar mejor en otoño

3 claves para descansar mejor en otoño

Para evitar esta circunstancia, es importante que tengas en cuenta otros puntos importantes que te ayudarán a descansar mejor. ¡Toma nota!:

  • Haz que tu cuerpo se acostumbre poco a poco al frío: una gran manera para hacerlo es que el tiempo, no tome las decisiones por ti. Una buena opción para acostumbrarte al tiempo es probar baños con cambios de temperatura, no vayas directamente al agua caliente. Y no solo en casa, en nuestro spa también puedes probar esta técnica con nuestras diferentes duchas y la sauna, ¡estamos seguros de que tu cuerpo te lo agradecera! Aquí te dejamos toda la información sobre los beneficios de la hidroterapia.
  • Cuida tu alimentación: durante esta época del año, necesitarás una dosis extra de vitaminas (especialmente la C), para que te aporte más energía de forma natural. Podrás encontrarla en productos de la temporada: como setas, mandarinas, peras, granadas, castañas o como no ¡la calabaza! ¡Te lo contamos aquí!
  • Márcate una rutina para poder dormir el tiempo adecuado: si el verano te ha dejado el reloj biológico desajustado y seguro que alargabas la hora de irte a dormir, ¿verdad? Trata de evitar trasnochar en todo lo posible, seguro que además, tu cuerpo te lo agradece cuando lleves una semana acostándote un poquito antes.
  • Practica ejercicio en las horas centrales del día: es importante aprovechar al máximo las horas de sol. Y es que además, si entrenas muy tarde tu cuerpo seguirá activo las horas posteriores, es decir, que te costará más dormir si entrenas a las 21:00h que si lo haces a las 19:00h.

Entrando en nuestro Plan Premium, los mejores profesionales podrán asesorarte para lograr implementar estas pautas en tu día a día ¡y disfrutar de todos los beneficios que ofrece!

Y si comenzábamos el artículo comentando que es la época de los cambios, por supuesto, también podemos decir que es la época de los primeros resfriados, ¿verdad?

Durante todo el año, es fundamental que no descuidemos ninguno de los 3 consejos que te marcábamos arriba, pero sobre todo, recuerda que la mejor forma de mantener un sistema inmunológico saludable y fuerte que haga frente a la falta de energía, reacciones alérgicas, resfriados o fatiga, síntomas comunes de esta estación, practicar ejercicio pautado debe ser tu prioridad, ya que favorece a que tus defensas se hagan más fuertes.

Estamos seguros de que con estos consejos, tu cuerpo nota la diferencia y te sentirás con mucha más energía para afrontar los días de lluvia y frío que vayan viniendo.

¡Que el otoño no te pare, GOfiter@!