Abriendo caminos para una sociedad más justa, capaz y sostenible

23 marzo 2021

Abriendo caminos para una sociedad más justa, capaz y sostenible

La consultora PricewaterhouseCoopers (PwC) ha calculado esta cifra a través de la evaluación del beneficio anual que reciben los usuarios de GO fit por hacer ejercicio regular. Esto incluye a las personas que se mantienen activas tanto en sus instalaciones como fuera de ellas, generando un ahorro sanitario directo de 23 millones de euros anuales en el tratamiento de enfermedades no transmisibles.

Reducción de la huella de carbono

La auditoría bianual también reveló que GO fit redujo su huella de carbono en un 61 por ciento y el uso de agua en un 72 por ciento durante 2019, como parte de su agenda de sostenibilidad a largo plazo para 2030 y en alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Como parte de esta estrategia, la compañía ha limitado el uso de productos químicos en sus instalaciones en un 99 por ciento y ha trasladado su uso de energía al 100 por ciento de energías renovables.

Crecimiento y fuerza laboral

En el momento del informe, GO fit operaba 17 instalaciones en España y dos en Portugal, con un total de 250.000 abonados. La compañía inauguró su vigésima instalación en Alcalá de Henares, en octubre de 2020 y generó una facturación de 67,9 millones de euros a través de sus operaciones en España en 2019.

Las cifras también muestran que el grupo estaba creciendo rápidamente antes del inicio de la pandemia. En el período de enero de 2017 a diciembre de 2019, Ingesport aumentó su plantilla en más de un tercio (33 por ciento). Además, el documento describe el impacto de Ingesport en el bienestar financiero y la seguridad de su personal, destacando su “posición poco común” dentro del sector, ya que el 98 por ciento de su fuerza laboral tiene contratos indefinidos.

Impacto del Covid

Sobre los resultados del informe, Gabriel Sáez, presidente y fundador de Ingesport, afirma que “reflejan el esfuerzo, la conciencia y el arduo trabajo de los empleados que componen la familia GO fit”.

“Si bien el Covid19 ha tenido un gran impacto en Ingesport, y en toda nuestra sociedad, también nos ha dado la oportunidad de demostrar nuestro compromiso con la sostenibilidad”, afirma. “Lejos de dar un paso atrás, seguimos invirtiendo en el futuro, así como en la máxima seguridad para nuestros clientes”.

Asimismo, se muestra convencido de que “la pandemia también ha fortalecido la opinión de que el ejercicio físico es el remedio más poderoso que tenemos en nuestras manos para promover la salud y el bienestar”. Concluyendo que “el futuro de nuestro sector es realmente grandioso, dado nuestro impacto único en la sociedad, y esperamos ser una fuerza positiva en las comunidades a las que servimos”.