7 marzo, 2022

Una pizza saludable con base de quinoa

¡La pizza que podrás preparar en casa y que encantará a todos!

¿Quién dijo que la pizza no podía ser un alimento saludable?

La pizza. Ese plato italiano que gusta a todos, porque tiene tantas posibilidades que es imposible que encontrar una que no nos encante. Y una de las mejores cosas que puede tener la pizza es que puede ser un plato muy completo y saludable, para compartir con toda la familia, si elegimos bien los ingredientes.

Hoy te enseñamos a hacer una pizza facilísima y deliciosa. Como sabes, la masa es la base de toda buena pizza, y esta vez, en vez de prepararla con harina, lo haremos con quinoa. Este pseudo-cereal está lleno de proteínas de origen vegetal, es libre de gluten y se digiere muy bien, por lo que es perfecto para cualquier momento del día.

¿Te animas a prepararla?

Ingredientes:

  • 200g. de quinoa en remojo al menos 2 horas
  • 1 taza de agua
  • Una pizca de sal
  • 1 cucharada de AOVE
  • Salsa de tomate

Para el resto de los ingredientes de la pizza, ¡los dejamos a tu gusto! Nosotros te proponemos hacerla estilo margarita, con queso mozzarella y unas hojitas de albahaca o rúcula, pero puedes añadir champiñones, tomate deshidratado, rodajas de pimientos, cebolla o trocitos de jamón York. ¡Haz que tu pizza sea única!

Elaboración:

  1. Deja en remojo la quinoa toda la noche o al menos un par de horas.
  2. Precalienta el horno a 200º. Cuando la quinoa esté lista, lávala bien, escúrrela y añádela a la procesadora con el resto de ingredientes. Bátelo todo junto hasta que tengas una textura homogénea y suave.
  3. Vierte el contenido en un recipiente redondo forrado con papel de horno. Hornea durante 15 minutos. Saca la base con cuidado, dale la vuelta y hornea otros 15 minutos la otra cara.
  4. Saca la corteza, añade la salsa de tomate, coloca tus ingredientes favoritos y al horno durante los últimos 10-15 minutos.

Como ves, es super sencilla de preparar. Aquí te dejamos un vídeo para que no te quede ninguna duda.

¡Que lo disfrutes!

Tags

Artículos relacionados