22 marzo, 2024

Reinterpretación de torrijas para Semana Santa

Escrito por: GO fit

Esta Semana Santa, disfruta de una reinterpretación de un clásico como las torrijas, conservando todo su encanto tradicional.

A continuación, te presentamos los ingredientes y cómo prepararlo de para que puedas disfrutar fácilmente de estas deliciosas torrijas en casa:

Ingredientes 🍞🥛🥚 : ⁣
Pan de masa madre / lenta fermentación
1 litro de leche.

Cascara de un limón.
1 rama de canela.⁣
Huevo.⁣

Preparación:⁣
Cortar el pan en rebanadas de aproximadamente 1 dedo de grosor.

Llenar un cazo con la leche y calentarla a fuego medio. Agregar la cáscara de un limón y la canela en rama y dejar que infusione durante aproximadamente 10 minutos. Luego, retirar del fuego y dejar que la leche atempere.

Colocar las rebanadas de pan en un recipiente hondo lo suficientemente grande para contenerlas. Empapar bien las rebanadas de pan por un lado con la leche infusionada y dejar reposar durante 3 minutos. Luego, darles la vuelta y repetir el proceso por el otro lado. Escurrir el exceso de líquido si es necesario.

Batir los huevos en un plato hondo y pasar las rebanadas de pan bien escurridas por el huevo batido.

Coloca las rebanadas en la sartén caliente (puedes añadir unas gotitas de aceite de oliva, pero no es necesario) y cocínalas durante unos 2-3 minutos por cada lado, o hasta que estén doradas y crujientes por fuera.

❗Si tienes intolerancia a la lactosa, puedes sustituir la leche por bebida vegetal u otra alternativa sin lactosa.

En caso de intolerancia al gluten, puedes sustituir el pan de trigo por pan de trigo sarraceno u otras opciones libres de gluten.

💫 Si necesitas otro tipo de personalización podéis consultar a nuestros nutricionistas profesionales.

¡Ya no hay excusa para no disfrutar de unas deliciosas torrijas esta Semana Santa! Comparte tu resultado con nosotr@s si te animas a hacerlas.