13 febrero, 2023

Tres recetas pre entreno naturales y sencillas

Escrito por: Lucía Díaz Madurga

Tanto si llevas tiempo entrenando como si acabas de empezar a cuidar tu cuerpo a través del gimnasio y la dieta, te interesará conocer algunas sencillas recetas de pre entreno natural para lograr tus metas. Convertido en el sustituto de la suplementación deportiva, el pre entreno natural es una forma de variar los métodos de nutrición de manera más saludable, más económica y permitiendo que el cuerpo no se acostumbre a recibir siempre los mismos estímulos.

¿Qué son los pre entrenos naturales?

Toda aquella persona que busca entrenar en serio y lograr unas metas en su cuerpo, debe tener en cuenta los pre entrenos naturales, un método para aportar al cuerpo la energía que necesita a la hora de desempeñar un entrenamiento y sacarle el mayor partido. Se trata de un suplemento natural y casero que se debe tomar antes de entrenar con el fin de aprovechar sus efectos. Lo ideal es consumirlo alrededor de veinte o treinta minutos antes de ir hacer el deporte elegido con el fin de que se produzca un estímulo en el cuerpo que permita enfrentar el entrenamiento con más energía, mayor concentración y menos fatiga.

¿Cómo hacer un buen pre entreno casero?

Si echas un ojo al listado de ingredientes de los pre entrenos comerciales, la mayoría de ellos comparten sus fórmulas y componentes. Concretamente, existen tres ingredientes que son la base de cualquiera de estas fórmulas: El primero es la cafeína, el ingrediente fundamental de todos los pre workouts caseros y comerciales por ser un poderoso estimulante que ayuda a mejorar la resistencia física y mental. El segundo, la creatina, otro de esos ingredientes indispensables que permite aumentar la masa muscular y mejorar el rendimiento deportivo, además de ayudar al cerebro, los huesos y los músculos. Y, por último, para mejorar la resistencia muscular y los ejercicios cardiovasculares de alta intensidad, está la Beta Alanina. Además, cuando se busca completar la fórmula, les añaden ingredientes extra como la citrulina malato, para ayudar a reducir la fatiga y mejorar la resistencia, y los BCAAs, aminoácidos esenciales de cadena ramificada (leucina, isoleucina y valina) cuya función en el organismo es la de mantener el tejido muscular y prevenir la degradación proteica muscular.

Sin embargo, a pesar de que existen pre entrenos comerciales listos para consumir, el mejor pre entreno casero es el que uno se hace en casa a través de comida real, de ingredientes ricos en vitaminas y minerales con los que alimentar a tu cuerpo y ayudarle a mejorar poco a poco de forma natural.

Tres recetas pre entreno naturales y sencillas

Antes de conocer estas recetas de pre entreno naturales, hay que saber que las proteínas son las encargadas del mantenimiento de los tejidos musculares, los hidratos de carbono son la fuente principal de energía de nuestro cuerpo y, las grasas saludables, son necesarias para el correcto funcionamiento del organismo. Una vez se tiene en cuenta esto, es muy sencillo saber cómo preparar el mejor pre entreno natural casero. Aquí te mostramos tres sencillas recetas para elaborar en casa antes de ir a entrenar.

1. Batido energético

Preparar este pre-entreno casero es realmente sencillo. Tan solo se necesita un plátano, dos dátiles medjoul (deshuesado), un puñado de espinacas frescas, 250 mililitros de leche vegetal y canela al gusto. Se introduce todo en el vaso de la batidora y se acompaña de semillas de chía como decoración.

2. Tostadas saladas y dulces

Teniendo como base un buen pan integral de la harina que más te guste, se extiende por encima un chorrito de aceite de oliva virgen extra, medio aguacate cortado en rodajas, 100 gramos de queso fresco y tres tomatitos cherry cortados por la mitad.

Y, si te gustan más las versiones dulces, también existe la opción de preparar tostadas dulces con crema de cacahuete con rodajas de plátano por encima o con la fruta que más te apetezca. 

3. Porridge

Pon a calentar una cazuela con tu leche preferida y añade tres cucharadas de copos de avena. Una vez se han hidratado, se añade un dátil cortado en tiras finas y se sirve en un bowl. Puedes acompañar este pre entreno casero con un plátano cortado en rodajas, una cucharada de miel, nueces y algo de canela por encima.