En estos meses donde la natación es el deporte estrella, es importante saber qué alimentos tomar para poder entrenar en la piscina con la energía suficiente. Hoy te enseñamos una receta fresquita e ideal tanto para el verano, como para hacer natación: aguacate relleno de ensaladilla de garbanzos.
Es una receta sencilla y ligera, pero, que a su vez, te aportará los nutrientes necesarios para disponer de toda la energía que necesites en tus entrenamientos de natación. Hablando desde un punto de vista nutricional, una buena porción de carbohidratos es necesaria antes de lanzarte a la piscina y ello, junto a una cantidad moderada de proteínas tanto antes como después, sería lo ideal.
Esta receta tiene un poco de todo, carbohidratos, proteínas y grasas saludables. La combinación del aguacate con las verduras y los garbanzos, la convierte en el snack perfecto para nadar con fuerza durante estos meses que sabemos que se hace un poco más cuesta arriba entrenar.
AGUACATE RELLENO DE ENSALADILLA DE GARBANZOS
INGREDIENTES
- 400 gramos de garbanzos cocidos
- 1 cebolla morada
- 2 zanahorias
- Pepinillos
- Perejil picado
- 2 yogures naturales o vegetales de soja sin azúcar
- Sal al gusto
- Un chorrito de aceite
ELABORACIÓN
- Pica finamente la cebolla, las zanahorias y los pepinillos. Pica también perejil u otra hierba aromática que te guste.
- Abre el aguacate y vacíalo un poco para poder añadir luego el relleno. El aguacate sobrante resérvalo con el resto de ingredientes para utilizarlo en la ensaladilla.
- En un bol machaca los garbanzos cocidos, luego añade el resto de ingredientes y combina.
- Por último el aderezo. Añade sal al gusto, los yogures naturales y un chorrito de aceite.
- Rellena los aguacates y disfruta.
¡Te dejamos por aquí nuestro reel con la receta!